Sunday 5 de February, 2023

VIDEO VIRAL El joven que le regaló la camiseta de la Selección a un cartonero en pleno festejo

El protagonista de la conmovedora escena se acercó al trabajador de la economía popular y le entregó en sus manos la albiceleste entre el aplauso de la multitud que celebró el gesto. No había grietas ni clases sociales en las calles: sólo alegría y festejos.

Arrodillado y conmovido: así terminó el trabajador de la economía popular después del obsequio

La desbordante alegría que invadió las calles de todo el país con la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar regaló imágenes conmovedoras a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y en varios puntos del mundo.

Pero hubo una filmación en particular que puede resultar simbólica de otro momento en donde la grieta no se impuso y el sentimiento de unanimidad atravesó los corazones, sean de la clase social que sean, piensen como piensen de economía, política y cualquier cuestión en particular. Se dio en pleno centro porteño.

Fue captada por testigos del momento en el cual un joven se acercó a un cartonero que recorría el asfalto con su carro arrastrado por sus brazos para decirle unas palabras al oído y luego, de abrazarlo, le regaló su camiseta con los colores celeste y blanco y el número 10 en la espalda.

Ante esto, el destinatario del obsequio se emocionó hasta las lágrimas y terminó arrodillado en el suelo mientras se colocaba la vestimenta. Está claro que sería mucho más digno para ese hombre tener un trabajo en blanco, techo y comida todos los días, pero ante tantas carencias y la enorme pobreza que muchas veces pasa inadvertida, ayer la tercera estrella para el fútbol argentino fue un instante de unidad nacional como hacía rato no se percibía.