Thursday 17 de June, 2021

Jóvenes, por la memoria de Malvinas: hijos de veteranos se reunirán este domingo en Ituzaingó como antesala de un encuentro nacional

Será en el Polideportivo La Torcaza.  El Centro de Excombatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas de este distrito será anfitrión de la reunión informativa de Buenos Aires, previa a la realización del II Encuentro Nacional que tendrá lugar en agosto en San Salvador de Jujuy.

En Ituzaingó: un grupo de hijos de veteranos de Malvinas, orgullosos y comprometidos

Con la presencia de hijos de veteranos de guerra de toda la provincia de Buenos Aires y referentes de Santa Fe y Jujuy, este domingo 7 de julio a partir de las 12 el Polideportivo La Torcaza será el ámbito de encuentro para el evento preparatorio del II Encuentro Nacional para Hijos de Veteranos de Guerra de todo el país que se llevará a cabo los días 23,24 y 25 agosto en la provincia de Jujuy.

En diálogo con Primer Plano Online, Oscar Vásquez, presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas del distrito de Ituzaingó manifestó su inmensa alegría por ser sede de la reunión preparatoria de este fin de semana. “Creemos que los hijos son los continuadores de la causa y nos gratifica que comiencen a reunirse para que en un futuro no muy lejano sean ellos quienes tomen las banderas de Malvinas para sostener el reclamo de soberanía sobre nuestro archipiélago y que no dejan que la causa caiga en el olvido” expresó Vásquez.

Ponderó además el compromiso asumido por los jóvenes que han decidido invertir su tiempo para hablar de Malvinas, de soberanía, recursos naturales y muchos temas más que hacen a la lucha que movilizó a sus padres durante todos estos años.

Oscar Vásquez, al frente, feliz de pasarle a los hijos de los excombatientes la posta de la causa de Malvinas
Oscar Vásquez, al frente, feliz de pasarle a los hijos de los excombatientes la posta de la causa Malvinas para que no caiga en el olvido

De la jornada participará también Jorge Arce, de la agrupación Generación Malvinas Jujuy, quien es referente y organizador del evento que se realizará el mes próximo y estará presente en Ituzaingó para ultimar detalles.

Durante el encuentro de agosto en Jujuy, los “hijos” participarán de talleres y darán los primeros pasos para encarar una campaña de concientización sobre Malvinas. Para ello realizarán estampados gratuitos de remeras con las Islas a quienes se acerquen al parque Xibi Xibi. También canjearán remeras que tengan la bandera inglesa por otras con nuestros colores patrios. “Por respeto a nuestra historia, a todos aquellos que quedaron custodiando nuestras islas y a los que volvieron, ofrecemos un canje: a quienes se acerquen portando una remera con la bandera inglesa le entregaremos una con la insignia celeste y blanca, en homenaje a aquellos que derramaron sangre por nuestra soberanía”, destacaron desde la organización del encuentro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram