Monday 18 de January, 2021

Jóvenes y Memoria: violencia, trata, militancia y economía serán los ejes de los proyectos que llegarán de Ituzaingó a Chapadmalal

Se trata de una iniciativa que busca promover herramientas para ayudar en el proceso de construcción de identidad de chicos y chicas y su afiliación a la sociedad a la que pertenecen.

Jóvenes y Memoria
Jóvenes y Memoria es una iniciativa que busca promover el sentido crítico sobre el pasado y el presente

Los jóvenes que participan en las cinco sedes del programa ENVIÓNen Ituzaingó presentarán el martes 14 de noviembre de 18 a 21 en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) los proyectos de “Jóvenes y Memoria” que llevarán al cierre anual de dicho programa en la ciudad de Chapadmalal el 20, 21 y 22 de noviembre.

Jóvenes y Memoria es una iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria que tiene por objetivo promover en los jóvenes el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad y afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia. Algunas de las temáticas que tratan los participantes son política y transformaciones económicas; militancia y protesta social; trata de mujeres; y violencia de género.

En noviembre, después de un año de trabajo los equipos de toda la provincia se reúnen en Chapadmalal para mostrar sus producciones finales, intercambiar experiencias, conocerse, reflexionar, divertirse y seguir creando. Durante los días del encuentro, los jóvenes toman la palabra para narrar las historias no contadas de sus comunidades: historias ocultas, silenciadas por el miedo y la complicidad.

En esta oportunidad los proyectos de Ituzaingó serán presentados a las autoridades municipales, jóvenes destinatarios del programa y sus padres, previo al viaje a la ciudad de Chapadmalal donde tiene lugar el cierre anual del Programa Jóvenes y Memoria (20, 21, 22 de noviembre).

A continuación se detallan los proyectos por sede.

-Sede El Pilar: producción audiovisual “Un viaje en el tiempo”. Temática: política y transformaciones económicas en nuestro país.
-Sede San Alberto: producción audiovisual “Los jóvenes en lucha”. Temática: participación, militancia y protesta social.
-Sede Vitacal: Muestra fotográfica con audio “Alto flash”. Temática: trata de mujeres.
-Sede Barrio Nuevo: producción audiovisual “Perdoname, yo te quiero”. Temática: noviazgos violentos.
-Sede Villa Ángela: producción audiovisual “No me claves el visto”. Temática: violencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram