Sunday 14 de August, 2022

Juan Grabois: “estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”

En un incendiario discurso contra el presidente Alberto Fernández, el dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) disparó munición gruesa. “¿Para qué te pusimos ahí?”, le preguntó al jefe de Estado.

“Es obvio que esto no da para más”, exclamó Juan Grabois en medio de la fuerte protesta

En el marco de una jornada de protestas y movilizaciones y de un día en el cual el dólar libre alcanzó su máximo histórico de $317, movimientos sociales se manifestaron para reclamar por el salario básico universal y reclamar por lo que definieron como una “asfixiante situación social y económica que vive la Argentina”.

“Alberto, que por lo menos (el ingreso de las familias) no esté debajo de la línea de indigencia. Mirá a lo que llegamos: a pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo”, enfatizó Juan Grabois, dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), uno de los oradores centrales del acto.

“Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes. Es una cosa tan elemental que yo no entiendo por qué no se dan cuenta que no es política, ¡la puta madre!”, arengó Grabois. “Es obvio que esto no da para más”, siguió.

Luego, en el contexto de una encendida alocución, el dirigente le preguntó al jefe de Estado: “¿para qué te pusimos ahí?”. Y ensayó una suerte de respuesta: “para que haya menos pobreza, no para que haya más. Es matemática, hermano. Y si no te gusta el salario universal traé otra propuesta, pero no nos digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros”.

“Hay algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina”, cerró Grabois acompañado por referentes de otros movimientos sociales y de referentes gremiales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram