Tuesday 4 de October, 2022

Juan Zabaleta apuntó a la interna del Frente de Todos: “me da vergüenza lo que pasa”

El exintendente de Hurlingham se refirió al debate político que atraviesa a la coalición gobernante. Se volvió a desligar de ese formato de discusión, se desligó afirmando “de mí no esperen tirar piedras” y también reconoció que la inflación “está estallada”.

Juan Zabaleta sigue siendo uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cuestionó el devenir de la discusión política hacia el interior del Frente de Todos en el contexto que atraviesa el país y reconoció que “me da vergüenza lo que pasa” en el seno de la coalición gobernante a nivel nacional y bonaerense.

Durante una entrevista con Canal 9, el exintendente de Hurlingham rechazó ese formato de debate sobre la coyuntura. “De mí no esperen tirar piedras”, recalcó, y valoró el trabajo que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández. “Estuve ayer (por el sábado) en el barrio San Damián, en William Morris, y siento que todavía hay muchos que tienen expectativas en el Gobierno, de poder mejorar su situación”, enfatizó.

Zabaleta habló de gente que tiene trabajo formal “pero la plata no le alcanza porque la inflación está disparada”, y subrayó que “todos los días, junto al Presidente, junto al Frente de Todos, tratamos de que la cabeza vaya a ese lugar, y que el esfuerzo sea mucho menos en lastimarnos y más en poder darle respuesta a los argentinos”.

“A mí a veces me da vergüenza lo que pasa. Siento vergüenza porque pienso mucho en la mesa del domingo al mediodía”, refirió. “Esa mesa está conformada por papá y mamá que no tienen laburo o no les alcanza la plata, el abuelo que no le alcanza la jubilación. Son problemas que tenemos que resolver”, indicó

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social puntualizó: “Faltan 14 o 15 meses para las presidenciales y no terminamos de sintonizar con lo que pasa”. Y planteó: “Hablamos más del 2023 que del hoy. Hay que volver a sintonizar. Es una obligación. Hay que construir un sendero”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram