Thursday 16 de September, 2021

Juan Zabaleta fue designado por Alberto Fernández como interventor del Partido Justicialista en Corrientes

El intendente de Hurlingham fue convocado por el flamante titular partidario a nivel nacional para “construir unidad, consensos y apertura” en una provincia que hace muchos años no gobierna el peronismo.

Alberto Fernández y Juan Zabaleta cultivan una estrecha relación política de hace varios años

Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional y ya tomó su primera determinación: designó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como interventor partidario en Corrientes. El objetivo es ordenar la estructura en esa provincia para presentar una propuesta electoral competitiva luego de varios años en que el peronismo lo consigue llegar al poder en esa jurisdicción.

“Es una decisión del Consejo Nacional del Partido Justicialista en la primera reunión de Alberto Fernández como presidente partidario. El desafío es construir unidad, consensos, apertura, y hay mucho entusiasmo en poder lograrlo”, manifestó Zabaleta en conversación con Primer Plano Online.

“Ahí vamos a trabajar con legisladores nacionales, provinciales, los 25 intendentes e intendentas, concejales, y vamos a hacer una amplia convocatoria. Ya se viene hablando en ese sentido, pero ahora sienten que el gobierno de Alberto Fernández los motiva”, agregó el jefe comunal que más llegada tiene a la mesa chica presidencial.

 

“Cuando el peronismo gobernó, con Menem, hubo intervenciones a esa provincia. Ahora llegó el momento de generar una alternativa para poder realizar una buena propuesta electoral”, consignó Zabaleta y aclaró que “siempre un día a la semana vamos a estar en Corrientes sin sacarle tiempo a Hurlingham, que es mi prioridad”.

Antes de la gira por Europa, Alberto Fernández encabezó la reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) en la que se creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo, y llamó a «garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno».

«Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generaron otros. Sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer», señaló Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram