Tuesday 28 de September, 2021

Juan Zabaleta y Gustavo Posse, los intendentes del conurbano con mejor imagen

El jefe comunal de Hurlingham alcanza el 63,7% de valoración positiva, mientras que su par de San Isidro lo sigue con el 62,7. Cómo les fue al resto de los mandatarios de la región oeste a tres semanas del cierre de listas, en donde no se descarta que sean candidatos.

Juan Zabaleta
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, es el que mayor estimación tiene de su población según la encuesta

Una encuesta realizada por la consultora de Analía del Franco sobre las gestiones muestra cuáles son los doce intendentes con mayor imagen positiva en el conurbano bonaerense.

Quien aparece en primer lugar en cuanto a la estimación positiva es Juan Zabaleta, de Hurlingham (Frente de Todos), quien cosecha un 63,7% de imagen favorable entre vecinas y vecinos de su distrito. En segundo escalón se ubica Gustavo Posse, de San Isidro (Juntos por el Cambio), con el 62,7% de apreciación favorable, mientras que tercero se posiciona Julio Zamora, de Tigre (Frente de Todos), con el 61,1 por ciento.

Entre los mandatarios considerados por el trabajo también sobresalen Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (Juntos por el Cambio), con el 53,1% de imagen positiva en el séptimo lugar, mientras que Lucas Ghi, de Morón (Frente de Todos) se ubica noveno con el 50,6% de valoración. En el duodécimo escalón aparece Fernando Espinoza, de La Matanza (Frente de Todos), con una imagen positiva del 38,7%, aunque es el único de los mencionados cuya estimación negativa es superior: 51,1 por ciento rechaza su gestión.

En lo que hace a la evaluación del desempeño del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ambos tienen un escaso diferencial entre lo que se considera como positivo y negativo. Mientras el jefe de Estado nacional tiene una valoración positiva del 54,9% y negativa del 44,1%, lo que hace un diferencial de 10,8 a favor, el mandatario provincial cosecha una imagen positiva del 51,8% y negativa del 45,4%, con lo cual la distancia entre una y otra se achica al 6,4 por ciento.

De lo que surge una altísima valoración, superior al 70 por ciento, es de la respuesta ante la pregunta en torno al plan de vacunación. Ahí los números trepan al 70.3% de estimación positiva, mientras que las miradas negativas caen al 28,6 por ciento de las personas consultadas, todas con residencia en la primera y tercera sección electoral de 26 Municipios del Gran Buenos Aires.

Para finalizar, en donde no hay para nada una mirada optimista es en la economía. Sobre 660 personas entrevistas de manera presencial en sus domicilios, el 54,4% contestó que en un año o dos la situación económica será igual de mala, peor o mucho peor, mientras que sólo el 44% consideró que estará mucho mejor, mejor o igual de bien que en la actualidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram