Thursday 20 de January, 2022

Juan Zabaleta, exclusivo en Primer Plano: “se terminó la etapa de los ajustes, los tarifazos y los cierres de empresas”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación y exintendente de Hurlingham habló sobre los planes para el año próximo, ya con lo peor de la pandemia superado, y la discusión con el Fondo Monetario Internacional, que aseguró “no puede condicionar el crecimiento de la Argentina”.

Zabaleta aseguró que "el Estado Nacional siempre va a estar presente asistiendo a cada argentino y a cada argentina que lo necesite"

“Se terminó la etapa de los ajustes, de los tarifazos y los cierres de empresas”. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, terminó una reunión anoche con su par de Economía, Martín Guzmán, y atendió al programa periodístico Primer Plano desde la sede de la cartera de Hacienda. Terminaban de hablar de las características principales del Presupuesto para 2022, que se espera sea tratado la semana que viene en el Congreso, en lo que será la hoja de ruta para el diseño de políticas públicas de la pospandemia.

En una entrevista con Adrián Noriega por el canal Somos, de Cablevisión, el exintendente de Hurlingham habló de todos los temas que involucran sus desafíos de gestión en un área clave dados los niveles “muy malos” de pobreza e indigencia que registra la Argentina. “Esta nueva normalidad va a garantizar, sin ninguna duda, una mejora en la economía, una recuperación del empleo, de los ingresos, de los salarios, y el Estado Nacional siempre va a estar presente asistiendo a cada argentino y a cada argentina que lo necesite”, afirmó.

Zabaleta también consideró que “no se pueden resolver los problemas que no se reconocen”, y enumeró que la inflación y el precio de los alimentos siguen siendo materia pendiente y prioritaria de la gestión de Alberto Fernández. “Hace seis años que la Argentina no crece. La pandemia destrozó la economía de todo el mundo y hay que hacerse cargo de lo que falta. Si hay un índice de inflación que es menor al del mes pasado es un dato no menor, pero hay que seguir trabajando”, postuló.

En esa sintonía también se refirió a uno de los temas estructurales de debate político por estas horas: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual “hay que hacerse cargo mirando hacia adelante”. “El Fondo Monetario Internacional no puede condicionar el crecimiento de la Argentina, la recuperación económica, el Presupuesto ni las políticas de inclusión social”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram