Friday 12 de August, 2022

Juan Zabaleta y Karina Menéndez firmaron convenio para urbanizar el barrio Eva Perón de Libertad

Las autoridades visitaron también a beneficiarias del programa Mi Pieza, que salieron sorteadas y ya se encuentran haciendo refacciones en sus hogares, y recorrieron Centro de Desarrollo Infantil ‘Madres de Plaza de Mayo’, al que asisten niños y niñas de 45 días a 4 años.

Escuchar a nuestro pueblo nos permite tomar decisiones y saber dónde hay que invertir los recursos", expresó Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, firmaron un convenio con la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, para avanzar con la urbanización del Barrio Eva Perón de Libertad, en el marco de la Línea de Acción Integración Socio Urbana de Barrios Populares ReNaBaP.

La firma se rubricó en presencia también del sacerdote Francisco ‘Paco’ Olveira, referente de la comunidad, y el objetivo es desarrollar una inversión estatal para llevar a esa populosa barriada mejoras en el acceso al agua corriente, al gas natural, al alumbrado público, pavimento, desagües pluviales, veredas, plazas, la construcción de un playón deportivo y mobiliario urbano. El monto total del dinero para los trabajos asciende a $394.823.066,81.

“Lo dijimos cuando arrancamos el gobierno: primero los últimos y ahí estamos todos los días, pero siempre agradeciendo, con los pies en la tierra, al lado de cada vecina y cada vecino de este barrio”, afirmó Zabaleta. “Escuchar a nuestro pueblo nos permite tomar decisiones y saber dónde hay que invertir los recursos para que se viva mejor en los barrios populares”, agregó el intendente en uso de licencia de Hurlingham.

En su recorrida, el ministro visitó a dos vecinas beneficiarias del programa ‘Mi Pieza’, Antonella y Gabriela, que salieron sorteadas y ya se encuentran haciendo refacciones en sus hogares gracias a la asistencia económica que otorga dicha línea de acción. Posteriormente, se acercó a conocer la Capilla Beato Enrique Angelleli y compañeros Mártires junto al Padre Paco, y las autoridades concluyeron la actividad con una visita al Centro de Desarrollo Infantil ‘Madres de Plaza de Mayo’, al que asisten niños y niñas de 45 días a 4 años.

“La firma del convenio es el punto para poder arrancar las obras de pavimento, agua corriente, iluminación, desagües pluviales, todo lo una familia necesita en su barrio”, celebró Karina Menéndez. En cuanto a la ejecución de las tareas, la intendenta enfatizó también que “es un crecimiento enorme y hará que los vecinos que antes no tenían una casa y ahora la pudieron tener, empiecen a amar al barrio”.

Estuvieron presentes también: el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Bustos; el director de la Fundación Isla Maciel, Claudio Freda; y el obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, Óscar ‘Chino’ Miñarro, entre otros funcionarios locales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram