Thursday 29 de September, 2022

Jubilado de 74 años mató a balazos al amante de su esposa en General Rodríguez

Los investigadores descubrieron lo que había sucedido luego de revisar las cámaras de seguridad. Luego de algunas horas lograron detener a Rubén Jarbe: es el propietario del Peugeot 205 verde que quedó registrado en la escena del crimen.

El jubilado fue detenido en su casa, ubicada a seis cuadras del lugar del crimen

Un jubilado de 74 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material de un hombre de 37 años, al que asesinó de un balazo en el abdomen tras sospechar que era el amante de su esposa. El sangriento episodio ocurrió en General Rodríguez, más concretamente en la colectora de Acceso Oeste y Puente de Luca.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre una persona tirada en la vía pública y ensangrentada. Al llegar al lugar, efectivos policiales de la seccional 1ª de ese distrito comprobaron que sobre la calle yacía sin vida el cuerpo de Jonatan Joel Salas, quien tenía una herida de arma de fuego en la zona del estómago. Allí se inició la pesquisa para determinar lo ocurrido.

A través de algunos testigos y de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que el autor del disparo se movilizaba en un Peugeot 205 verde, quien cruzó a la víctima mientras circulaba en bicicleta. Con el dominio del vehículo se pudo corroborar que se trataba de Rubén Jarbe, quien fue arrestado horas más tardes en su casa.

Asimismo, que el móvil del crimen había sido una presunta relación sentimental entre su pareja, una mujer de 49 años, y el joven fallecido. Durante un allanamiento de urgencia en su vivienda, ubicada a unas seis cuadras del lugar del crimen, personal de la Estación de Policía de General Rodríguez, al mando del comisario inspector Omar Reynaldo Méndez, incautó un pistolón calibre 14 milímetros, un cargador para 9 milímetros y 75 municiones de 14, .32, 9, .22 y .25.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. La funcionaria judicial lo indagó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero Jarbe se negó a declarar y continuará preso, aunque por su edad es probable que el arresto reciba alguna morigeración

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram