Monday 4 de July, 2022

Jueces y fiscales del Departamento Judicial Morón donaron sangre para los chicos internados en el Garrahan

Según informó a Primer Plano On Line la técnica hematóloga a cargo de la campaña, Alejandra Alaniz, la cantidad de inscriptos superó las expectativas. Hubo también muchos funcionarios judiciales que dejaron expresada su voluntad de donar médula ósea. Fue la primera campaña en los tribunales de una larga lista por delante: esperan realizar al menos una por año.

Donación de sangre en tribunales
La jueza Laura Conti y el fiscal Matías Rappazzo estuvieron coordinando la campaña durante la jornada de ayer

De repente, un ámbito tradicional de debates orales se convirtió en una suerte de improvisado centro de hemoterapia. Y comenzaron a desfilar por allí jueces, fiscales, funcionarios judiciales y empleados del Departamento Judicial Morón, que se intercalaron el trabajo habitual con sus compañeros para no desatender los despachos oficiales pero hacerse lugar para un fin más que noble: donar sangre para los chicos internados en el Hospital Garrahan.

Laura Conti es jueza de ejecución penal pero ayer tuvo un rol completamente distinto al habitual: se ocupó de recibir a todos y cada uno de sus colegas que se acercaron a la sala de audiencias Fermín Parera de los tribunales moronenses. No estuvo sola en esa función: la acompañó el fiscal Matías Rappazzo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de ese distrito.

En total, la jornada solidaria contó con la participación de 62 personas, de las cuales 47 pudieron ser donantes luego de atravesar una serie de controles y exámenes médicos de rigor. Según informó a Primer Plano On Line la técnica hematóloga a cargo de la campaña, Alejandra Alaniz, el Departamento Judicial Morón fue el de mayor convocatoria en toda la provincia, sobre todo al considerar la cantidad de inscriptos que hubo, siempre por voluntad propia.

“Tenemos una asociada, que es la doctora Zoraida Sato, del juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, que hace rato nos venía proponiendo hacer una jornada solidaria para el Garrahan con todos los magistrados y funcionarios. Por eso estamos hoy acá donando sangre”, resumió Rappazo en conversación con Primer Plano On Line.

LA DONACIÓN DE SANGRE ES UN ACTO VOLUNTARIO Y ALTRUISTA. NECESITAMOS 65 DONANTES DIARIOS PARA GARANTIZAR LA SANGRE PARA TODOS LOS PACIENTES DEL HOSPITAL QUE LA NECESITEN. EL HOSPITAL GARRAHAN OFRECE LA POSIBILIDAD DE SACAR TURNOS ON LINE Y CONVERTIRSE EN DONANTE A QUIEN ASÍ LO DESEE. PARA SABER MÁS DEL TEMA, LOS DETALLES EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.garrahan.gov.ar/banco-de-sangre/banco-de-sangre

Sorprendente también fue la cantidad de participantes que decidió manifestar su deseo de donar médula ósea durante el mismo acto solidario. Se trató, en rigor, de la primera campaña que el Garrahan realiza en el corazón de los Tribunales de Morón, pero los promotores de la movida ya avizoran que esperan realizarla al menos una vez al año de ahora en adelante.

“Teníamos un cupo límite de 50 personas pero nos sorprendió gratamente que haya gente incluso hoy mismo (por ayer) que se está anotando pidiendo donar. Los médicos mismos nos dijeron que superamos las expectativas. Realmente es un éxito, y esto demuestra que la justicia es solidaria, humaniza a los jueces y funcionarios judiciales”, agregó Laura Conti.

Entre los que pudieron ser donantes efectivamente se encontraron Federico Topino (defensor oficial); Miriam Fernández (jueza de Cámara Penal); Gabriela Alcolumbre (jueza de Tribunal del Trabajo); Nicolas Filippini (secretario de fiscalía); Aldana Zingg (fiscal del Joven); Malen Squilario (secretaria de Juzgado de Familia); Marianela Tschifelly (jueza de Responsabilidad Penal Juvenil); Agustín Aguerrido (secretario Juzgado Civil); Gladys Pellegrini (jueza de Familia); Zoraida Sato (funcionaria del Juzgado de Garantías Nº4); Hernán Porto (defensor civil); y Andrea Bearzi (jueza criminal).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram