Monday 26 de October, 2020

Juego clandestino: jueces y funcionarios piden mayores sanciones para un combate efectivo

Fue durante una jornada desarrollada en la Universidad Nacional de La Matanza de la que participó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la primera jornada provincial de jueces correccionales sobre juego clandestino en la que magistrados y funcionarios bonaerenses expusieron sobre la necesidad de formular un protocolo sobre el juego clandestino y modificar las sanciones que rigen en la actualidad.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, expresó la necesidad de que “caiga todo el peso de la ley sobre los explotadores que lucran con los pobres y los privan de la ayuda” que se distribuye de la recaudación del juego oficial.

Por su parte, el presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Melitón Eugenio López, aseguró que “la justicia es muy importante para ordenar un sistema que está desordenado”, al tiempo que afirmó que su agencia se encuentra trabajando “para que todo funcione mejor y esos fondos podamos brindarlos” a quienes más lo necesitan.

En este sentido, mediante esta jornada, se planteó la implementación de un protocolo que encamine las acciones y sanciones a determinar sobre aquellos que infrinjan el aspecto legal de los juegos de azar.

En ese sentido, el ministro Ferrari ponderó “esta cruzada” para acabar con el juego clandestino, para lo cual se requiere una actualización del código contravencional, con penas ejemplificadoras que puedan evitar un mal mayor y conductas más graves, con premios y castigos.

En representación de la UNLaM, el decano de Derecho y Ciencia Política, Luis Busnelli, agradeció que se haya elegido esta Casa “para realizar esta jornada de trabajo e investigación”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram