Sunday 26 de September, 2021

Jugador de Chacarita en grave estado tras ser chocado por auto robado del cual no habían cargado el pedido de secuestro

Se trata de Rodrigo Ezequiel Gramajo (19), quien se desempeña en la Cuarta División del conjunto que milita en la Primera Nacional y continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Carrillo. Luego de que se confirmó que el auto tenía captura, el fiscal solicitó arrestar al acusado.

El auto blanco que impacta contra el árbol es el que segundos antes embistió al joven futbolista

Un jugador de las inferiores de Chacarita Juniors quedó gravemente herido tras ser atropellado por un auto robado cuando circulaba a bordo de una moto. Lo particular del caso es que, luego de tomar estado público a raíz del video que difundió la propia familia, la justicia corroboró que el rodado que lo embistió era robado y tenía pedido de secuestro, aunque no había sido cargado en el sistema. Por eso el fiscal del caso ordenó en la madrugada de hoy el arresto del conductor.

La víctima es Rodrigo Ezequiel Gramajo (19), quien se desempeña en la Cuarta División del conjunto de San Martín y se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Carrillo. El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando la víctima iba a bordo de una moto y al llegar al cruce de las calles El Parque y Río Cuarto, de la localidad de Remedios de Escalada, en Tres de Febrero, fue embestido por un Chevrolet Onix, que luego subió a la vereda e impactó a otro auto estacionado.

En ese momento, los ocupantes descendieron de ese vehículo y se retiraron caminando, mientras que el conductor se quedó en el lugar. Gramajo, por su parte, fue trasladado de urgencia al nosocomio, donde fue atendido de urgencia por un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza, entre otras lesiones.

Lo llamativo del hecho es que, en un principio intervino la fiscal Ana De Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín, quien investiga las circunstancias del choque. Pero como el conductor no tenía la documentación correspondiente de auto el expediente se desdobló y empezó a tramitar una causa por averiguación de ilícito ante el fiscal Favio Cardigonde de la UFI 7.

Rodrigo Ezequiel Gramajo (19) pelea por su vida y su familia clama por justicia

Justamente ese segundo funcionario judicial es quien pidió el arresto de quien manejaba el rodado, que fue detenido en la madrugada de hoy. Se trata de Alan Emanuel Pérez, quien fue ubicado por personal policial en su casa de General Rodríguez tras una medida de urgencia dictada por la Justicia de Garantías de San Martín. Es que el fiscal confirmó que el Onix había sido robado y el joven quedó vinculado a una causa por lesiones culposas, encubrimiento y robo agravado por el uso de arma no habida, es decir, no encontrada.

En relación a los demás ocupantes del rodado, que están identificados, por el momento no hubo temperamento alguno. En concreto, luego del impacto mediático que causó el video y de la movilización de la familia del joven futbolista, la justicia investiga si los sujetos eran parte de una banda delictiva. Lo cierto es que el coche había sido robado en jurisdicción de la seccional 2ª de Moreno, en Villa Trujui, y el pedido de secuestro por robo nunca fue cargado al sistema. Un escándalo que también está en investigación.

Además, en interior de rodado se incautaron dos chapas patentes AD-775-DN (que no tenían pedido de secuestro), y dos mochilas con documentación de diferentes personas. De ese material se investiga la procedencia.

El conductor del auto que embistió a Gramajo fue detenido durante la madrugada en General Rodríguez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram