Sunday 25 de September, 2022

Juicio por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: el asesino confesó que durante el robo hasta atendió a clientes

El debate arrancó y terminó prácticamente en la misma jornada luego de la aceptación de Daniel Suárez (29) de haber sido autor del brutal ataque. El próximo jueves serán los alegatos con el pedido de pena de parte de la Fiscalía y de la defensa, que será perpetua.

De campera azul y celeste Daniel Suárez, el asesino confeso del kiosquero Roberto Sabo (foto Télam)

El juicio por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía arrancó y prácticamente terminó en el día. Pese a que estaban previstas tres jornadas y la declaración de más de 60 testigos, con la confesión de parte del acusado el debate quedó concluido en la audiencia de este martes. Ahora restan los alegatos de las partes, que se presentarán el jueves, y después el veredicto.

Convocado por la Fiscalía representada por Sergio Antín, Daniel Suárez (29) reveló detalles impactantes y desconocidos hasta el momento de lo ocurrido el 7 de noviembre de 2021, cuando ingresó a robar al comercio ubicado sobre la avenida de Mayo, casi esquina Alvarado.

Lo primero que hizo el imputado fue reconocer que fue él el autor del crimen, aunque se excusó al asegurar que “no lo quise matar”. En rigor, el asesino estuvo 13 minutos en el negocio atendido por Sabo, e incluso reconoció que durante el asalto tiró al suelo al comerciante y atendió a “un par de clientes” que fueron a comprar.

La familia de Roberto Sabo participó de la jornada que se llevó a cabo en los tribunales de San Justo (foto Télam)

“Cuando me estaba yendo me tomó de los tobillos y me hizo caer al suelo. Forcejeamos, me intentó sacar una de las dos armas y se me escapó un disparo”, confesó Suárez. Su relato pormenorizado duró casi 50 minutos ante la atónita mirada de la familia del kiosquero, que presenció la audiencia. Gran parte de lo que narró estaba constatado en la instrucción que llevó adelante el fiscal del caso, Federico Medone.

Después de eso, cuando se fue con la chica que lo acompañaba, a la que dejó al margen de los hechos, robó un auto que luego chocó y abandonó, fue a un supermercado chino en el que se cambió de ropa, que luego entró a un restorán del cual fue echado junto a la joven y que terminó sustrayendo -con una de las pistolas con las que mató a Sabo- la moto a otro muchacho que estaba en cercanías. Cuando intentó escapar a contramano la Policía, que ya lo venía siguiendo, detuvo a la pareja sobre avenida de Mayo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, presidido por el juez Arturo Gavier e integrado también por Lucila Pacheco y Diego Burgueño, escuchará el próximo jueves los respectivos alegatos de las partes implicadas en el proceso. Para la Fiscalía y las querellas la pena en expectativa seguramente será la de perpetua por el delito de homicidio criminis causae. La defensa de Suárez irá por una pena menor, por un homicidio en ocasión de robo.

El asesino cuando fue capturado y el kiosquero Roberto Sabo, cuyo crimen causó una fuerte conmoción pública

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram