Friday 7 de October, 2022

El juicio por la muerte del bebé Máximo Escalada en Hurlingham será del 25 al 29 de septiembre próximos

En medio del debate se cumplirá el primer aniversario de la partida física del chiquito de un año y medio, atropellado por Nicolás Hermosilla mientras jugaba con su hermana en la puerta de su casa de Villa Tesei.

Juicio por Máximo Escalada
Máximo y sus padres Roberto y Mara, que ahora pelearán para que Casación ratifique la condena a Nicolás Hermosilla

En tiempo récord de menos de un año de ocurrido el hecho, el juicio por la muerte del bebé Máximo Escalada en Hurlingham comenzará el próximo 25 de septiembre. Sus padres, Roberto Escalada y Mara Maidana, atravesarán el primer aniversario de la pérdida de su hijo en medio del debate oral por homicidio simple que el Tribunal Oral Criminal 2 de Morón le seguirá a Nicolás Hermosilla, quien manejaba alcoholizado el vehículo con el que atropelló y le quitó la vida al pequeño de un año y medio que jugaba con su hermana en la puerta de su casa, en Álvarez Prado 4391 de Villa Tesei.

Es que el hecho sucedió el 27 de septiembre de 2016 y la justicia, en una señal de acelerar los procesos de juzgamiento, dio por finalizada la instrucción y elevó rápidamente la causa para el desarrollo del juicio, que estará a cargo de los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite.

En la resolución judicial de convocatoria a las audiencias, el tribunal desestimó un pedido del abogado defensor del acusado, Luis Pablo Carpaneto, quien expresó su disconformidad por la incorporación de la lectura del acta de procedimiento, aprehensión de Hermosilla y secuestro del vehículo al debate oral, así como también del dictamen pericial toxicológico, en el que está demostrado que el conductor no sólo había tomado alcohol sino que también tenía estupefacientes en su organismo.

Muerte de Máximo en Tesei
Así quedó el auto conducido por Hermosilla que mató a Máximo mientras jugaba en la vereda de su casa

Ya en enero de éste año, el fiscal Alejandro Jons había elevado el pedido al juez Alfredo Meade para que la causa sea llevada a juicio oral por considerar terminada la etapa de instrucción y luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón confirmara la calificación legal del hecho, que es homicidio simple, que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

“Estamos realmente muy conformes con los tiempos y en cómo se manejó la justicia. Hay pruebas contundentes en contra de Hermosilla, que además de manejar alcoholizado y sin registro fue advertido por varias personas para que deponga su actitud. Es decir, tuvo una representación del hecho, no sólo por la velocidad a la que circulaba y por el estado en el que se encontraba sino que por terceros fue puesto en conocimiento de que podía matar a alguien. Y la respuesta de él fue que la calle era de él, y que los niños debían jugar en la vereda. Paradójicamente, Máximo murió en la vereda”, expresó a Primer Plano On Line el abogado de los padres de Máximo, Yamil Castro Bianchi.

Justamente, el bebé falleció el 27 de septiembre de 2016, a las pocas horas de ser embestido por el asesino al volante que permanece detenido. Al cumplirse un año de su muerte, sus papás podrán llevar temprano una flor al cementerio pero luego deberán ir a los tribunales, en donde se realizará la tercera audiencia del juicio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en El juicio por la muerte del bebé Máximo Escalada en Hurlingham será del 25 al 29 de septiembre próximos

  1. le falto decir a carpaneto , que maximo tuvo la culpa , que por maximo el asesino esta preso , y que le teniamos que pedir disculpa a el asesino y a su familia tambien

Los comentarios están cerrados.