Sunday 14 de August, 2022

Juliana Di Tullio: “Hay que construir una nueva mayoría en Morón”

La diputada nacional y vecina de Castelar hizo anclaje político en el distrito con la intención de aglutinar al espacio kirchnerista, aunque fue notoria la ausencia de Nuevo Encuentro. “Hay que dejar las mezquindades de lado, ellos no tienen la hegemonía del Frente para la Victoria”, aseguró.

Juliana Di Tullio en Morón
La diputada nacional Juliana Di Tullio llamó "a construir una nueva mayoría"

Con duras críticas al gobierno municipal que encabeza el intendente Ramiro Tagliaferro y luego de años de ausencia en la política local, la diputada nacional Juliana Di Tullio se puso al frente de la reunificación de las fuerzas que componen el kirchnerismo de Morón. De todos modos, en lo que fue una presentación cuidada y amable con los medios de comunicación, la ex jefa de bloque k en la Cámara de Diputados de Nación se encargó de apuntar sus dardos también a Nuevo Encuentro, la fuerza que conduce Martín Sabbatella que, según sus palabras, fue invitada a participar de la movida pero prefirió ausentarse.

“Hay que construir una nueva mayoría en Morón, y me comprometo a acompañar esa nueva mayoría para que podamos volver a ser gobierno en el distrito”, arengó Di Tullio a la tropa, que estuvo compuesta por agrupaciones como el Movimiento Evita, Socialismo para la Victoria, PCR, Descamisados, La Cámpora y Peronismo Militante. Junto a la legisladora nacional estuvieron la ex concejal Cristina Rodríguez; el titular del Partido Comunista, Patricio Echegaray; y el ex secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Oscar González, hombre del socialismo.

Sin embargo, consultada por Primer Plano On Line sobre la notoria ausencia de referentes de Nuevo Encuentro, Di Tullio enfatizó que “hay que dejar las mezquindades de lado”, aunque aclaró: “ellos no tienen la hegemonía del Frente para la Victoria”.

 

 

De hecho, Cristina Rodríguez –quien fue echada del bloque de concejales luego de la ruptura del Movimiento Evita en el Congreso Nacional con el Frente para la Victoria- interrumpió la respuesta de la diputada y completó la reflexión. “Invitamos a todas las agrupaciones kirchneristas de Morón, insistentemente, pero no vinieron. Estamos los que estamos. Igual seguimos con ganas de que estemos todos”, señaló.

CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA TAGLIAFERRO

La excusa de la conferencia de prensa de ayer fue hacer un balance político de los 300 días de gestión de Ramiro Tagliaferro en Morón. Di Tullio se despachó contra el jefe comunal y aseguró que en su propio domicilio recibió “un aumento escandaloso”.

“Estoy un poco bajo emoción violenta porque me llegó el impuesto municipal con un aumento escandaloso. Siempre hemos pagado los impuestos más caros en Morón de toda la provincia de Buenos Aires y del conurbano centralmente, y con una relación entre ese impuesto municipal y los servicios que siempre fue dispar, desigual. Esta vez es absolutamente escandaloso”, apuntó la legisladora nacional.

Posteriormente, Di Tullio se deshizo en críticas contra las políticas implementadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, sobre todo en materia económica y de seguridad. “Veo un intento muy grande de autogestión de las fuerzas policiales y de liberación de zonas, sobre todo en Morón, para generar un escenario propicio que permita sacar las fuerzas de seguridad a las calles y reprimir”, apuntó.

 

 

Por último, Di Tullio y el resto de los dirigentes que la acompañaron cuestionaron que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, puesto en funcionamiento ayer a la mañana por el Presidente de la Nación en Haedo, esté a cargo “del primo de Macri”, Ángelo Calcaterra.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram