Saturday 28 de November, 2020

Julieta Ruiz Carrizo tiene 5 años, es trasplantada hepática desde 2015, está en estado crítico y necesita urgente dadores de sangre

La pequeña vecina de Merlo está internada en el Hospital Italiano de Capital Federal. Si bien su hígado funciona bien, surgieron complicaciones derivadas de una enfermedad congénita que la aqueja. La solidaridad de donantes de sangre puede ayudarla a salvar su vida.

Los jugadores del Deportivo Morón apoyaron a Julieta y alentaron la donación de sangre en el encuentro ante Chacarita del fin de semana pasado

July recibió un trasplante de hígado en 2015. Si bien la recepción del órgano fue positiva, surgieron desde entonces innumerables traspiés. En la actualidad padece una complicación derivada de una intervención programada. La pequeña tiene un drenaje de la vía biliar que le genera constantes infecciones asociadas a su enfermedad de base que es congénita y no tiene cura. En los últimos días, esta situación generó problemas con su páncreas.

Julieta padece un tipo de colestasis, que reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado. A partir de su última entrada al quirófano, el viernes pasado Julieta sufrió una sepsis: se trata de una falla multiorgánica por la cual el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana. Desde entonces está conectada a un respirador en estado crítico.

Entre todos los males que se desataron desde entonces, sus riñones fueron los órganos más resentidos. “Como no están funcionando, July recibe diálisis día por medio” le contó a Primer Plano Online Luciano, su papá, quien alterna con su esposa una guardia sin descanso al lado de su hijita en la terapia intensiva.

Además, en las últimas horas debió ser sometida a una tomografía para evaluar la posibilidad de que su estado crítico de salud haya dañado algún sector de su cerebro.

En señal de apoyo y para despertar la conciencia solidaria de al menos 40 donantes de sangre que Julieta necesita, en el clásico que el pasado sábado el Deportivo Morón (club del cual Luciano es hincha) disputó frente a Chacarita, los jugadores del Gallito salieron a la cancha con una bandera que rezaba “Fuerza July”.

Mencionando que se acercan a donar sangre para Julieta Ruiz Carrizo, quienes tengan posibilidad de ayudar a esta pequeña guerrera que lucha por su vida deberán presentarse con DNI en cualquiera de las dos sedes del Hospital Italiano, en el Servicio de Medicina Transfusional.

Julieta pag

En la sede San Justo de Av. Pte. Perón 2231, se podrán acercar de lunes a viernes de 8 a 11 horas y en la Ciudad de Buenos Aires, Pte. Perón 4190, nivel 0, Edificio Gascón de lunes a viernes de 8 a 15 ó sábado 7.30 a 10.30 horas.

Los dadores pueden ser de cualquier grupo y factor;  mayores de 18 años y pesar al menos 50 kilos. En lo que a las condiciones para donar sangre vale recordar que no es recomendable asistir en ayunas. Se puede tomar infusiones que no contengan leche (te, café, mate) y no se deben consumir previamente lácteos ni grasas como contienen las galletitas, por ejemplo.

Ante cualquier consulta, los donantes pueden comunicarse al 4959-0200, internos 8531 / 8413.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram