Tuesday 22 de September, 2020

Julio Bárbaro con Lucas Delfino en Hurlingham: “Volvería a votar a Macri”

El histórico dirigente del peronismo visitó la Escuela de Formación de Líderes Políticos en el distrito y disertó sobre la actualidad política nacional. También elogió a la gobernadora Vidal: “representa la cordura y el sentido común”, definió.

Julio Bárbaro elogió a Macri y a Vidal y cruzó a Daniel Scioli en Hurlingham

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y principal referente de Cambiemos den Hurlingham, Lucas Delfino, convocó al histórico dirigente del peronismo e intelectual Julio Bárbaro a disertar sobre actualidad política argentina en la Escuela de Formación de Líderes Políticos que funciona en el distrito.

Desde agosto de este año, el establecimiento capacita dirigentes locales y regionales en base a cursos y charlas con representantes de diversas áreas de gestión en territorio bonaerense. Delfino se propone, junto a su equipo, formar una clase política que permita la renovación de las estructuras partidarias internas y trabajar con los vecinos “bajo las exigencias del profesionalismo y responsabilidad”, según los pilares de la organización.

Considerando la temática variada y la pluralidad de voces que Delfino busca expresar en la Escuela, Bárbaro no es la primera personalidad destacada que estuvo presente. Bajo distintos módulos de trabajo, ya pasaron por la escuela, que reúne semanalmente a más de 150 alumnos, la periodista Silvia Mercado; el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina; el secretario de País Digital de la Nación, Raúl Martínez; y el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai. Asimismo, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante del municipio, Alfredo Carrasco, llevó adelante un taller de proyectos de ideas en el que los alumnos trabajaron problemáticas concretas del distrito. Por su parte, el irector de Juventud de la Provincia, Albi Czernikowski, expuso hace unas semanas acerca de las políticas dirigidas a los jóvenes bonaerenses que se están impulsando desde el gobierno provincial.

El histórico dirigente peronista e intelectual Julio Bárbaro disetó ante 150 alumnos
El histórico dirigente peronista e intelectual Julio Bárbaro disertó ante 150 alumnos

«Sin dudas volvería a votar a Macri porque no se cree un salvador de la patria y eso es bueno. Y cada vez que pienso cómo hubiese sido Scioli en ese lugar, lo voto a Macri de nuevo», sintetizó Bárbaro a propósito de la realidad nacional. Asimismo, analizó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia y consideró que «la imagen de la gobernadora es la imagen de alguien que viene de abajo y lo percibe”. “Es auténtica. La veo bien, es muy fuerte y marca un rumbo en la sociedad. Me parece una figura importante para la política argentina. María Eugenia representa la cordura y el sentido común», subrayó.

Para cierre de la jornada, Lucas Delfino agradeció la presencia de Bárbaro en la Escuela de Formación. “Es muy grato para nosotros que personalidades destacadas como Julio se acerquen a la escuela y puedan dialogar con los alumnos sobre los temas que hoy están en la agenda nacional”. “Estamos para escuchar distintas opiniones y todos son bienvenidos a participar. Julio es un referente peronista que hace años viene involucrado en la actividad política no sólo como intelectual sino también como dirigente político. Su experiencia académica y profesional conlleva lo que nosotros buscamos en nuestros futuros líderes políticos: una profunda vocación de servicio con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram