Friday 4 de December, 2020

Juntos por el Cambio en Ituzaingó a un paso de lograr la unidad del bloque de concejales

Una reunión consiguió que se avance con un acuerdo superador entre todos los actores de espacios hasta el momento antagónicos. Los cargos en el Concejo Deliberante no se modificarán. Las sugerencias recibidas por dirigentes que comandan la estructura más allá del distrito.

Gastón Di Castelnuovo, Mariano Steininger y Ezequiel Carrizo durante el almuerzo en el que avanzaron con la unidad

Entre empanadas y gaseosas comenzó a sellarse la unidad de Juntos por el Cambio en Ituzaingó. Los referentes del bloque PRO Cambiemos en ese distrito se reunieron con el vicepresidente del Concejo Deliberante y representante del bloque Juntos por el Cambio Ituzaingó, Ezequiel Carrizo, quien integra la bancada presidida por Gabriel Pozzutto.

El eje central del cónclave fue trabajar sobre la conformación de un bloque unificado pensando, sobre todo, en sintetizar “un espacio opositor más fuerte y atento a las necesidades de los vecinos”, según precisaron a Primer Plano Online. Cerca de tres horas de reunión bastaron para ponerse de acuerdo y avanzar en pasos concretos hacia la tan ansiada unidad.

Carrizo se erige como el articulador del acuerdo entre los sectores mayoritarios de la principal fuerza opositora en Ituzaingó. El concejal mantiene su vínculo con el diputado nacional Cristian Ritondo, es muy cercano al exintendente de General Rodríguez Dario Kubar y actualmente se referencia con Joaquín De la Torre, hombre fuerte de San Miguel, todos con pasado en el peronismo.

La exgobernadora María Eugenia Vidal también envió señales al espacio para unificar posiciones

Los otros actores centrales en el acuerdo son Gabriel Pozzutto, actualmente preside el bloque mayoritario y se referencia con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los líderes del grupo Dorrego, integrado por otros intendentes y ex jefes comunales; y Gastón Di Castelnuovo, quien mantiene identidad en línea directa con la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Este acercamiento y llamado a la unidad del bloque de concejales surge por pedido de María Eugenia Vidal, Ritondo y De la Torre. Consultado por Primer Plano Online, el presidente del PRO Ituzaingó y ex candidato a la intendencia Gastón Di Castelnuovo hizo referencia a las conversaciones que mantuvo con Vidal, en las cuales la ex mandataria remarcó “la importancia de trabajar en unidad para fortalecer el espacio opositor”. “Hace tiempo que venimos pensando en llevar a cabo esta unificación, y en este caso tanto Ezequiel (Carrizo) como Ana (De Benedetto) colaboraron ampliamente en lograr el acercamiento”, destacó.

“Si bien todos los plazos para las charlas se estiraron por las diferencias personales y por el parate a causa de la pandemia, recién hoy estamos hablando de esto, pero hace tiempo que estamos en este camino. Es real que para crecer como espacio es necesario dejar esas diferencias de lado, tirar todos juntos como oposición en la misma dirección, y si llegado el caso surge más de una candidatura dentro del espacio obviamente se verán en internas sin problemas, porque en definitiva esa es la herramienta de la democracia”, agregó Di Castelnuovo.

Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, dos de los actores centrales de la oposición y con aspiraciones en Ituzaingó

“Es momento de pensar como un equipo de trabajo, y eso se logra con un bloque unificado. Gastón es un referente clave de este espacio y es inconcebible que no estemos todos juntos, fortalecidos. Tanto Gabriel (Pozzuto) como Gastón (Di Castelnuovo) o yo, veremos más adelante el lugar que ocupe cada uno, hoy no es tiempo de hablar de candidaturas eso lo definirán los vecinos más adelante. Es momento de trabajar por la gente y en ese sentido la unidad es el camino”, indicó por su parte Ezequiel Carrizo. “Lo importante es mirar todos en la misma dirección” concluyó.

La concejal Ana De Benedetto y los concejales Mariano Steininger (anfitrión del encuentro, ya que la reunión se realizó en su casa) y Christian Lanaro mostraron su alegría por la posibilidad de conseguir este resultado. Los tres coincidieron que es momento de unirse, y “luchar juntos por los valores que representamos”. Afirman, además, que todas las diferencias que pudieran existir con sus pares “no son significativas” en comparación al impulso que esto le da al espacio en pos de la mejor representación de los vecinos.

“Fue un encuentro muy positivo. Avanzamos muchísimo para volver a ser un solo bloque”, completó Carrizo. Al ser consultado sobre cuándo se oficializará no dio precisiones pero auguró que será “en pocos días”. Uno de los puntos del acuerdo tiene que ver con los cargos en el Concejo Deliberante: no se modifica nada. Pozzutto seguirá siendo el presidente de bloque y Carrizo el vice presidente del cuerpo. De esa manera, Juntos por el Cambio volverá a conformar un solo bloque de ocho concejales.

Resta saber cómo será la pipa de la paz entre Pozzutto y Di Castelnuovo, al menos para la foto pública. Es que el sello del acuerdo político indefectiblemente requerirá de un apretón de manos para los flashes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram