Tuesday 17 de May, 2022

Juntos por el Cambio pide la interpelación de Lucas Ghi por los polémicos folletos sobre droga en Morón

El bloque de concejales presentó también una denuncia penal contra el intendente por apología del delito. “Eso es una bajeza”, consideró el edil macrista Cristian Herrera, que de todos modos acompañará el pedido para que la gestión municipal brinde explicaciones en el recinto.

Cristian Herrera y el polémico folleto que hace dos semanas concentra el debate político en Morón

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidió la interpelación del intendente de Morón Lucas Ghi por los folletos que levantaron polvareda la semana pasada en torno al consumo de drogas. En paralelo, desde la principal bancada opositora presentaron una denuncia penal por “apología del delito” en contra del jefe comunal.

Ahora será el presidente del cuerpo, Marcelo González, quien debe convocar a una sesión extraordinaria para que se vote la presencia de la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo o el funcionario que él determine. Hay como mínimo trece votos para conseguir que la presencia en el recinto de la autoridad competente.

Más allá de que votará a favor de la comparecencia, “denunciarlo penalmente a Lucas Ghi por este tema es una bajeza”, reflexionó el concejal Cristian Herrera, del bloque Encuentro Federal-Juntos. “Sí tienen que dar explicaciones, eso es lo que corresponde”, agregó en conversación con Primer Plano Online.

“Porro prensado: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables. Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”. Frases así podían leerse en la folletería que distribuyó hace dos domingos en el marco del festival La Minga en el polideportivo Gorki Grana el Municipio de Morón.

El Municipio de Morón debió salir a aclarar una campaña sobre consumo de sustancias psicoactivas

 

Al respecto Herrera, que atravesó por lo menos dos interpelaciones cuando fue funcionario de la gestión de Ramiro Tagliaferro, desdramatiza el planteo político, por un lado, pero también cuestiona lo que pueden ser las respuestas que brinde el Ejecutivo local. “Si insisten con el camino de que el volante está bien me parece algo desacertado, y se enmarca en la política de los gobiernos de no poder aceptar un error”, subrayó.

Sin embargo, el concejal reivindicó la intención del folleto, que considera “fue positiva” en cuanto al control de daños, aunque equivocada en la manera de comunicar y en el lugar elegido para hacerlo. “Lo que votó el Concejo Deliberante es algo completamente opuesto. Fue algo para ir a buscar al consumidor para que no dañe más su salud, no decirle a la población en general probá poquito a ver cómo te pega”, sentenció Herrera.

Asimismo, presentó un proyecto para limitar las próximas campañas que realice el Municipio en este tema y evitar que algo así vuelva a pasar. Además, que en todas las obras que lleve adelante, ya sea de bacheo, de asfalto o de luminaria, incluya una leyenda que alerte sobre los peligros de la droga. “Si se hizo algún daño hay que tratar de repararlo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram