Saturday 26 de September, 2020

Juraron los nuevos concejales en Ituzaingó: Pablo Piana sigue siendo presidente del cuerpo y se rompió el bloque macrista

Quedaron por un lado los ediles que responden a Gastón Di Castelnuovo, ex candidato a la intendencia, y por el otro los que responden a Gabriel Pozzuto. En su discurso, el titular del cuerpo llamó a "buscar las coincidencias que nos unen y no las diferencias que nos separan".

Pablo Piana
"Legislar para que Ituzaingó siga creciendo”, el desafío de Pablo PIana, que seguirá al frente del Concejo Deliberante

Juraron los nuevos concejales de Ituzaingó y designaron a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Por unanimidad, Pablo Piana fue elegido para continuar como presidente del cuerpo por los próximos dos años. La ceremonia se desarrolló en el gimnasio del colegio Belgrano, ante la presencia del intendente Alberto Descalzo.

Desde el punto de vista político, lo más saliente de la jornada es se partió el bloque de Cambiemos. La excusa formal es que no hubo acuerdo entre los ocho concejales macristas para definir su propia conducción, aunque la realidad es que ninguno de los dos sectores tenía expectativa de conformar una bancada unificada.

A partir de la fragmentación, quedaron por un lado los que conformarán el espacio denominado Juntos por el Cambio, cuyo presidente será Gabriel Pozzuto, y está integrado por la radical Rossana Galassi, el peronista Ezequiel Carrizo y dos de las nuevas caras del cuerpo: Silvina Valdevenito y Cristian Meske.

El otro bloque vidalista, cuyo nombre será Pro-Cambiemos, contará con la presidencia de Ana De Benedetto, y se completará con las presencias de Mariano Steninger y Cristian Lanaro. Se trata del sector referenciado con el ex candidato a la intendencia Gastón Di Castelnuovo.

Asunción de concejales Ituzaingó
Arriba: Silvina Valdevenito, Daniel Larrache, María Fernanda Gómez, Cristian Lanaro, Ana De Benedetto. Abajo: Cristian Meske, Emilce Molinas, Pablo Molina, Silvia Castillo y Alfredo Almeida

Pablo Descalzo juró como concejal y pidió licencia para continuar siendo jefe de Gabinete municipal. En su lugar asumió la banca Pablo Molina. Juan Carlos Roumieux fue elegido como secretario del cuerpo nuevamente.

En la conformación del nuevo deliberativo habrá también cuatro interbloques, todos ligados al oficialismo. Por un lado, el de Nuevo Encuentro, integrado por María Luján Guasp y Daniel Larrache; por el otro, el del Frente Renovador, cuyos actores son Carlos Acuña y Silvia Castillo. El tercero es el monobloque de Sandra Rey; y el restante el de Mónica Medina, también unipersonal.

En su discurso, Pablo Piana insistió con su mensaje de terminar con la grieta. “Debemos comprometernos a buscar las coincidencias que nos unen y no las diferencias que nos separan. Debemos comprometernos en lograr la participación de nuestros vecinos en la toma de decisiones y legislar para que Ituzaingó siga creciendo”, expresó el titular del cuerpo. También llamó a trabajar en conjunto para lograr la terminación del Hospital del Bicentenario.

El resto de las autoridades son las siguientes:

Vicepresidente: Carlos Acuña
Vicepresidente primero: Ezequiel Carrizo
Vicepresidente segundo: Emilce Molinas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram