Wednesday 18 de May, 2022

Justicia Cotidiana: nueva cátedra abierta en la Universidad de Morón tras un acuerdo de la entidad con el Gobierno Nacional

A través de clases teóricas, talleres y jornadas, se abordarán temas como el concepto de justicia como valor, los modelos participativos y adecuados de resolución de conflictos, y la relación de los argentinos con la ley.

Justicia Cotidiana
Mauricio Devoto y Héctor Porto Lema lanzarán esta semana la cátedra abierta Justicia Cotidiana

El Ministerio de Justicia de la Nación y la Universidad de Morón acordaron la realización en conjunto de la Cátedra Abierta “Justicia Cotidiana”, que se desarrollará en el ciclo lectivo 2017.

Quienes acordaron la realización de la estructura académica fueron el rector de la casa de altos estudios, Héctor Porto Lemma, y el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, Mauricio Devoto. Para acordar los detalles de la iniciativa los acompañaron funcionarios y autoridades de ambas instituciones.

El objetivo de este ciclo, que incluye clases teóricas, talleres y jornadas, es promover la reflexión acerca de que la justicia “no se agota en la tarea judicial”. Romper con la idea de que “es otro” quién está a cargo de la justicia implica una jerarquización del concepto de ciudadanía a partir del cual cada ciudadano es un actor insoslayable en la solución pacífica de sus conflictos y debe asumir su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

La introducción al concepto de justicia como valor; los modelos participativos y adecuados de resolución de conflictos; la anomia y el apego a las normas; cómo resolver situaciones cotidianas vinculadas con el derecho y la relación de los argentinos con la ley, son algunos de los ejes sobre los que se trabajará con el equipo docente integrado por expertos de la Universidad de Morón y reconocidas figuras del sector público, del ámbito académico y la sociedad civil, bajo la conducción de Mauricio Devoto.

La Cátedra Abierta “Justicia Cotidiana” comenzará sus actividades durante el primer cuatrimestre de este año y será abierta a todos los interesados. La fecha de inicio y la modalidad de inscripción serán definidas en los próximos días.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram