Friday 7 de October, 2022

Procedimiento de la Justicia Federal en el Municipalidad de Hurlingham por la causa PAMI y centros de jubilados

Según comunicaron fuentes del gobierno local, representantes del Ejecutivo colaboraron con el personal de la Policía Federal que se acercó al palacio municipal a solicitar información vinculada al expediente judicial. “No fue un allanamiento”, explicaron a Primer Plano Online.

El procedimiento judicial se realizó en la sede de la Municipalidad de Hurlingham

La Municipalidad de Hurlingham fue sede esta mañana de un allanamiento dispuesto por la Justicia Federal de Morón como parte del expediente que investiga un presunto desvío de fondos del PAMI a centros de jubilados con domicilio en el distrito. “No fue un allanamiento”, explicaron fuentes del gobierno comunal consultadas por Primer Plano Online. “Asistimos a un nuevo capítulo de la persecución política y mediática que lamentablemente reina en nuestro país”, agregaron.

Asimismo, voceros del intendente Damián Selci informaron que personal de la Policía Federal concurrió al Municipio “solamente a traer una orden de presentación en el marco de una de las denuncias políticas que (la diputada nacional de Juntos por el Cambio) Graciela Ocaña presentó contra el PAMI”.

Este medio pudo corroborar con fuentes judiciales que el procedimiento efectivamente se realizó en la sede del palacio comunal, al igual que la semana pasada había ocurrido en el PAMI de Morón. La orden judicial fue emanada por el juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto a solicitud del fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich.

El Municipio colaboró con la presentación, porque la justicia está haciendo su trabajo. Pero que el papel venga con una cámara atrás nos da la pauta de que alguien quiere poner un capítulo local al show mediático de la persecución que recae sobre la vicepresidenta de la Nación, y así confundir a la comunidad”, reflexionaron desde el Ejecutivo que comanda Damián Selci.

Es que el jefe político y conductor del intendente es Martín Rodríguez, subdirector nacional de PAMI y uno de los apuntados en la denuncia. “Pretenden amedrentarnos para que no tomemos decisiones en favor de nuestros adultos mayores y de nuestra ciudad. Quienes arman este montaje televisivo se oponen a la construcción del hospital de PAMI en nuestro distrito”, completaron desde la comuna.

Como informó Primer Plano Online, un informe emitido por el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, dio cuenta del presunto desvío de fondos desde la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI de Morón hacia centros de jubilados ubicados en Hurlingham.

Denuncian a PAMI por el desvío de fondos a centros de jubilados en Hurlingham: la respuesta del subdirector del organismo

Se trata, según las estimaciones, de casi 50 millones de pesos destinados a la creación de dos centros de jubilados y a la implementación de un sistema de atención y el seguimiento telefónico de situaciones que atravesaban personas adultas mayores.

Al respecto, Martín Rodríguez salió al cruce de lo vertido en pantalla y defendió la gestión. “Lo distintivo de Hurlingham es que es el único distrito del conurbano que no tiene una clínica para afiliados de PAMI. Como se lee: el único”, especificó el funcionario, expresidente del Concejo Deliberante. “Por eso hicimos convenios con centros de jubilados: para el seguimiento telefónico y cotidiano de esos afiliados que quedaron sin lugar donde atenerse en la ciudad”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram