Friday 16 de April, 2021

Justicia insólita: disparó desde su casa, casi le pega a un vecino y tenía un arsenal, pero no estuvo preso ni un día

La víctima sufrió una herida provocada por la esquirla de un proyectil, que le provocó un moretón al lado del ojo izquierdo. Al denunciado le incautaron un total de siete armas de fuego de diversos calibres y más de cien perdigones. La Policía le incautó revólveres y balas, pero la Fiscalía dejó que se vaya a su casa, donde ahora estará tomando mates.

El arsenal que tenía el sujeto en su vivienda fue incautado por la justicia, que le otorgó la libertad

Un hombre de 43 años fue aprehendido tras pararse en la puerta de su casa y empezar a disparar un arma de fuego. Uno de los proyectiles lastimó a un vecino: la esquirla de un tiro le pegó cerca del ojo izquierdo y por centímetros sólo provocó una herida superficial.

El hecho ocurrió sobre la calle Villegas al 4.600, de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. La víctima llamó de urgencia al 911 para denuncia lo que estaba pasando y un móvil policial se presentó en el lugar junto a una ambulancia del SAME.

Luego de constatar que se trataba de un perdigón de plomo, los uniformados se dirigieron a la casa del tirador, G.J.C., quien reconoció ser quien el autor de la balacera. De hecho, entregó a los policías -sin oponer resistencia- una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la cual había gatillado, sin el permiso correspondiente de tenencia y portación.

Pero mayúscula fue la sorpresa cuando los investigadores, luego de consultar con la Fiscalía de turno, ingresaron a la vivienda y se encontraron con:

-Una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm. número 412481 con 18 proyectiles

-Pistola marca Astra calibre 45 modelo Glock. Número de serie MGK904 con 13 proyectiles

-Pistola marca Bersa modelo 62, calibre 22, sin numeración con suspensor de sonido color cromado

-Carabina modelo Comando calibre 22 número 1408

-Revólver sin marca y sin modelo con cachas de Marfil

-Revólver sin marca y sin modelo calibre 38

-Revólver cromado calibre 32 sin número y sin modelo.

Además, tenía en su poder un total de 89 proyectiles calibre .9 milímetros; 13 proyectiles calibre .45; seis proyectiles calibre .32; seis municiones de calibre .38; un cartucho de 6,25; tres cargadores calibre 9 milímetros; un cargador calibre 45 con capacidad para trece proyectiles; un cargador calibre .22 largo; y una granada de gas de hostigamiento.

Sin embargo, la fiscal Fabiana Ruiz, de la UFI Nº 2 de San Martín, dispuso que el sujeto quede en libertad luego de realizar una evaluación psiquiátrica. Vecinos de la zona manifestaron su disconformismo con la situación ante la consulta de Primer Plano Online, aunque prefirieron no hacer declaraciones. Las armas, de todos modos, quedaron bajo custodia judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram