Tuesday 7 de February, 2023

La justicia investiga qué pasó con Facundo Pietropaolo, el músico que murió en Hurlingham en medio de una discusión

Si bien el resultado de la autopsia, como informó Primer Plano Online, arrojó que se trató de un paro cardiorrespiratorio no traumático, su familia ya designó a una conocida abogada para que intervenga en el expediente y reclama el esclarecimiento de lo que afirman fue un crimen a golpes.

Facundo Pietropaolo (36) y una muerta que para la familia no cierra y por ahora para la justicia no hay pruebas de que no haya sido por causas naturales

La familia de Facundo Pietropaolo (36), el músico que murió el fin de semana en Hurlingham, insiste que el fallecimiento del joven de 36 años no fue como consecuencia de causas naturales sino que se debió a una golpiza que recibió durante una discusión.

Por eso, ya designó a la abogada Patricia Danna para intervenir en el expediente, que sigue en trámite en la Fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo de la fiscal Silvana Bonini. Lamentablemente, la hermana de Facundo, Florencia, no respondió los mensajes de Primer Plano Online para intentar conocer de su propia voz la versión que manejan sobre lo ocurrido.

Sí la chica realizó un posteo en su cuenta de Facebook, en la que agradecó a quienes acompañan a la familia “en este momento tan doloroso” y comunicó la designación de la letrada. “Ante tantas versiones, queremos aclarar que la causa está en plena investigación”, detalló, y cerró con un pedido de Justicia por Facundo.

El resultado de la autopsia arrojó que fue un paro cardiorrespiratorio no traumático. Funcionarios de la Fiscalía estuvieron en el lugar del hecho trabajando junto a Policía Científica, recopilando testimonios de testigos. De todos modos, el caso se continúa investigando: faltan estudios complementarios, con lo cual nada es definitivo”, indicaron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

En medio de la incertidumbre que plantea la familia, un amigo de la víctima que intercambió mensajes con este medio explicó que asistió al velorio de Facundo y pudo constatar que el joven músico tenía algunas lesiones visibles. “Los magullones de la cara estaban, que es lo único visible en el féretro”, precisó. Es, entre otras cosas, lo que debe determinar los análisis que faltan de la necropsia.

Facundo falleció prácticamente en el acto sobre la calle Bisset al 3000, en Villa Tesei, mientras estaba rodeado por tres jóvenes y una mujer con quienes discutía. No está claro el motivo de la reyerta pero sí qué sucedió: cayó desvanecido y murió antes de recibir asistencia.

“El cadáver no tenía ningún golpe y los testigos declararon que se amagaron pero que no se llegaron a pelear”, describieron los voceros consultados. Esa es la versión que pone en duda la familia, y por la que reclama justicia. “No voy a parar hasta que paguen los que te hicieron esto”, había posteado poco después de saber la noticia Florencia, la hermana del músico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario