Saturday 3 de December, 2022

VIDEO Para la justicia fue legítima defensa: ingeniero mató a un joven que lo apuntó para asaltarlo en San Justo

El fallecido fue identificado como Ulises Leonel Camacho Luque (19) quien actuó -se confirmó posteriormente- con una réplica, es decir, con un arma de utilería. “Pero eso es imposible saberlo en el momento en que una persona está siendo violentada”, detalló un investigador.

El ingeniero bajó de su auto luego de balear al delincuente que intentó asaltarlo

Otro caso de justicia por mano propia. Fue en La Matanza, y lo protagonizó un ingeniero en electrónica que se defendió de un joven ladrón que lo abordó para robarle, lo apuntó con un arma que luego se confirmó era una réplica y al que le disparó desde el interior de su rodado. La secuencia quedó registrada completa en un video que Primer Plano Online comparte con sus lectores.

El hecho ocurrió ayer jueves en la esquina de Paraguay y Constitución, en la localidad de San Justo. La víctima, de 54 años, estaba a bordo de su Volkswagen Suran cuando fue sorprendido por el malviviente. Como se observa en la filmación, el ladrón se paró del lado del conductor, le golpeó y vidrio y dirigió hacia él una pistola que extrajo de la cintura.

Al verse amenazado, el ingeniero le efectuó un disparo en el pecho a corta distancia apenas abrió la puerta de su lado. Después bajó del vehículo a constatar qué había ocurrido con el atacante, que caminó unos pasos y cayó herido justo detrás de la rueda izquierda de la Suran. Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el joven murió a los pocos minutos de ser baleado.

El fallecido fue identificado como Ulises Leonel Camacho Luque (19) quien actuó -se confirmó posteriormente- con una réplica, es decir, con un arma de utilería. “Pero eso es imposible saberlo en el momento en que una persona está siendo violentada”, detalló un investigador consultado por este medio. Para la justicia, en principio, se trató de un intento de robo con arma del cual el ingeniero se defendió, lo que configura la legítima defensa.

El conductor del vehículo se retiró del lugar y cerca de las 18 fue hallado por la Policía en otro domicilio de La Matanza al que se había dirigido a trabajar. Fue identificado como Pablo Miguel K., y se investiga quién realizó el llamado al 911 para avisar de lo ocurrido. El fiscal Gastón Duplaá ordenó la realización de una serie de pericias para confirmar que haya sido él quien disparó, pero dispuso que continúe en libertad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram