Tuesday 17 de May, 2022

La justicia de Garantías de Morón confirmó las detenciones de los dos acusados del crimen en Ituzaingó

Las familias de Julián Santiago Zeitune (24) y de Nahuel Nicolás Gamarra (26), soldado voluntario de la Fuerza Aérea Argentina, salieron a clamar la inocencia de ambos, pero as pruebas reunidas en el expediente por ahora le dan la derecha a la investigación en curso. Ayer se negaron a declarar ante el fiscal Patricio Ventricelli.

Gamarra (a la izquierda) y Zeitune (derecha), los dos sujetos detenidos por el crimen de Claudio Rodríguez

La justicia de Garantías de Morón avaló las detenciones de Julián Santiago Zeitune (24) y de Nahuel Nicolás Gamarra (26), soldado voluntario de la Fuerza Aérea Argentina, ambos acusados del crimen de Claudio Rodríguez ocurrido el domingo a la tarde en el barrio Las Naciones, de Ituzaingó.

De esta forma, la jueza Marianella Tschiffely, del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, avaló las pruebas reunidas hasta el momento en el expediente investigado por el fiscal del caso, Patricio Ventricelli, y le otorgó 15 días, prorrogable por idéntico plazo, para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

En ese lapso deberá definir si hay elementos para solicitar la prisión preventiva de ambos o excarcelarlos. Por lo pronto, ayer uno de los imputados sólo expresó dos palabras en su indagatoria ante el fiscal: «Soy inocente», afirmó, pero se negó a responder preguntas. El otro directamente no aceptó declarar por recomendación de su abogado oficial. 

Mientras, familiares de ambos detenidos cuestionaron la investigación y aseguran que “son dos perejiles”. “Yo estuve con ellos. Uno corta pelo y el otro es del a Fuerza Aérea. No le pegan ni a Lassie. Estuvimos con ellos viendo el partido y nunca salieron de la casa”, señaló uno de sus allegados en el programa Cortá por Lozano, por Telefe. “Nosotros, como la familia de Claudio (la víctima), queremos saber la verdad y que encuentren al verdadero asesino”, completaron.

Como informó ayer Primer Plano Online, los dos sujetos apresados en el marco de la causa habían tenido problemas previos con alguien del entorno del joven asesinado. Por eso todo indica que el crimen se trató de un ajuste de cuentas. Zietune y Gamarra, cuñados, fueron detenidos en el marco de allanamientos realizados en Merlo.

El primero de los objetivos fue en la calle De La Marca al 2300 del barrio Atorni, en Merlo. Allí fue aprehendido Zeitune, quien según testimonios conseguidos en la investigación se dedica a la venta de drogas ilícitas en la zona. En el lugar incautaron dos teléfonos celulares, documentación de una moto Yamaha Crypton (la usada para concretar el crimen) y dos cascos negros similares a los que tenían puestos los asesinos de Rodríguez.

Un dato sobre este sujeto: cuando la Policía llegó a su casa escapó por los techos. “Estuvimos más de media hora buscándolo por todo el vecindario. Costó mucho encontrarlo, pero finalmente llegamos hasta él porque no tuvo escapatoria”, describió un investigador consultado por este medio.

La segunda vivienda allanada fue sobre la misma cuadra, a pocos metros de distancia. Allí el segundo apresado fue Gamarra (26), soldado voluntario de la Fuerza Aérea Argentina destinado al Aeroparque de Palermo (oficial de archivo). En el lugar se secuestró un equipo de telefonía celular y un casco negro que también será peritado.

Según la investigación, quien disparó fue Zeitune y Gamarra el que manejaba la moto en la que luego del asesinato a sangre fría escaparon. Ambos quedaron a disposición del fiscal interviniente acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Claudio Rodríguez, de 32 años, fue ejecutado de un balazo en la esquina de Monroe y El Salvador, en el barrio Las Naciones de Ituzaingó. Los dos sujetos a bordo de una moto de 110 cilindradas con casco negro abordaron al muchacho y le dispararon, para luego escapar en dirección a Merlo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram