Saturday 16 de January, 2021

Justicia por Nadia: el papá de la joven asesinada en Tesei pidió a los usuarios difundir la foto del asesino

Maximiliano Montiel
Maximiliano Montiel está siendo buscado por la Policía desde el sábado pasado, cuando se confirmó su identidad

En el primer mensaje que comparte en las redes sociales luego del brutal crimen de su hija, el hombre posteó la imagen del acusado de haber matado a la mujer de 31 años en su local de Villa Tesei. La investigación todavía no arrojó resultados concretos para encontrar al prófugo, que tiene pedido de captura.

“Esta mierda es el asesino de mi ángel Nadia Arrieta. Por favor difundir la foto. Avisen a la policía. Necesitamos justicia. Maximiliano Montiel se llama la lacra. Gracias a todos”. Las palabras de Roberto, el papá de la joven degollada en su local de Villa Tesei, fueron elocuentes y expresadas desde el alma. Perdió a su hija a manos de un abusador serial, que ya había sido condenado por un hecho similar, y ahora sólo tiene fuerzas para buscar justicia.

Como informó Primer Plano On Line en sendos artículos publicados ayer, Néstor Maximiliano Montiel fue identificado por las autoridades policiales y judiciales luego de que se hallaran sus huelas dactilares en la escena del crimen y que una cámara de seguridad del barrio lo captaron caminando a una cuadra del lugar con una mochila y un bolso en su mano.

Según pudo saber éste medio, la mochila fue entregada a los efectivos de la Bonaerense que lo fueron a buscar hasta una peluquería en Banfield, en la zona sur del conurbano bonaerense. Allí había un arma blanca que sería la utilizada para cometer el brutal ataque y un juego de llaves que pertenecía a la víctima. Sin embargo, del paradero de Montiel aún no se sabe nada. Es falsa la versión de que forcejeó con agentes y logró escapar.

En 2001, Montiel había sido detenido por el delito de tentativa de homicidio, robo calificado y abuso sexual. Fue declarado culpable y recibió una condena de 18 años que vencía el 19 de octubre de 2019. Pero, según los registros judiciales, aunque le denegaron varias veces el pedido de libertad condicional y que el beneficio fue desaconsejado por el fiscal y el juez de primera instancia, estaba con libertad condicional desde 2014.

Roberto y Nadia
Roberto y su hija Nadia, asesinada salvajemente en la regalería de Villa Tesei

Es que sus defensores recurrieron ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón y, primero, consiguieron que le otorgaron las salidas para visitar a su familia e ir a trabajar, en 2012. Dos años más tarde, la condicional. Como requisito, lo obligaron a hacer un tratamiento psicológico pero, tras un segundo pedido de sus abogados en 2016, eso dejó de ser una exigencia.

Montiel es de Hurlingham, igual que su última víctima. Para 2001, cuando cayó por primera vez, tenía registrado un domicilio a 13 cuadras del local de Nadia y a unas 15 de la casa de la joven. Los investigadores todavía intentan descifrar si la atacó por sorpresa, si la conocía previamente o si planeó el ataque estudiando sus movimientos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram