Wednesday 18 de May, 2022

Después del cruce mediático la justicia ordenó el arresto del exconcejal de Ituzaingó Ezequiel Carrizo

El exedil quedó detenido durante algunas horas cuando se presentó a restituir a su hija por pedido de la justicia, que era el planteo realizado por la madre. La casa en la que vive el dirigente macrista en Puerto Madero también fue allanada de urgencia en busca de la menor.

Ezequiel Carrizo con su hija en brazos llegando a la sede judicial a la que había sido convocado

Un escándalo de dimensiones, con menores en el medio y una intervención judicial que provoca más tensión. El exconcejal de Juntos por el Cambio de Ituzaingó Ezequiel Carrizo estuvo casi un día detenido en la comisaría vecinal 10B, ubicada en Liniers, luego de presentarse a restituir a su hija a una sede judicial luego de una convocatoria hecha por la propia justicia, que supuestamente le iba a tomar declaración a la menor.

El arresto se efectivizó después de un allanamiento de urgencia en la vivienda que habita en Puerto Madero, donde el imputado no estaba. Siempre según lo que pudo saber Primer Plano Online en base a los expedientes en trámite, un día más tarde Carrizo se presentó espontáneamente en la Fiscalía actuante pero no fue atendido, y se comunicó vía correo electrónico con esa dependencia a cargo de la fiscal Gabriela Morelli.

Al rato Carrizo recibió un mail de la Justicia de Familia citándolo para que lleve a la nena a que le tomen declaración por una contra denuncia que le hizo él a su exmujer, Paula Di Paolo, en relación a dichos que la menor le expresó, de que la hacía dormir en una misma cama con el nuevo novio que la mujer tenía. Fue en esas circunstancias que llevó a su hija para que preste testimonio y que, al llegar, la Policía le comunicó su aprehensión en una actitud desmedida, dado que la chiquita estaba presente. El video que publica este medio en exclusiva es una muestra elocuente del accionar policial.

El motivo del arresto fue desobediencia de una orden judicial. Fuentes cercanas al exconcejal de Ituzaingó le confirmaron a este medio que Carrizo no puede hacer declaraciones públicas sobre la causa porque la justicia impuso una suerte de bozal legal para proteger a la nena y a su hermanito, cuyos derechos son los que hay que privilegiar.

En el medio de una situación tirante, el exedil insistió en que su hija es víctima de una situación por lo menos irregular, debido a que duerme en el medio de la mamá y su nueva pareja. Eso es lo que la criatura le relató en uno de los últimos encuentros y que ameritó una denuncia que Carrizo efectivizó en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia. Por ahora esa situación no fue analizada en sede tribunalicia, con lo cual la justicia no hizo hasta el momento nada con esa presentación hecha por el papá.

“Yo sólo quiero saber dónde está mi hija”, había expresado entre lágrimas Di Paolo, exmujer de Carrizo, en el programa Nosotros a la Mañana, por Canal 13 la semana pasada. Eso dio origen a un escándalo mediático que involucró a la justicia. “Ellos se veían con asistente social, que pidió suspender los encuentros en julio, y ahora de repente lo tenían que empezar a ver de nuevo. No sé por qué lo dispuso así la justicia”, agregó.

La exesposa de Carrizo también afirmó que su exmarido no le pasa la cuota de alimentos hace dos años a sus hijos, algo que el exconcejal desmintió. Pero, más allá de sus dichos, la prioridad para ella era recuperar a la nena, por lo que presentó una denuncia por el incumplimiento del acuerdo de restitución de la menor. “La tenía que devolver el sábado a la noche y no lo hizo”, completó. Es esa supuesta falta derivó en la detención del exconcejal de Ituzaingó.

Ezequiel Carrizo llegando con su hija a la sede judicial: en ese instante fue interceptado de manera abrupta por la Policía porteña

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram