Tuesday 13 de April, 2021

Justicia por Manu: el desgarrador reclamo de la familia de Federico Storani

La causa por el choque en lancha que se llevó la vida del adolescente de 14 años espera por ser elevada a juicio. Con un video conmovedor, el papá pidió acelerar el juicio contra Pablo Torres Lacal, acusado por las tres muertes ocurridas el 31 de marzo de 2016.

Así quedó la lancha en la que viajaba Manuel Storani, que falleció en el acto: su cuerpo fue encontrado tres días después en las aguas del Delta

Manuel Storani tenía 14 años. El 31 de marzo de 2016 viajaba en lancha con su mamá y otras cuatro personas cuando la embarcación fue impactada de frente por otra de similares características en el Delta. Aunque su muerte fue instantánea, el cuerpo de Manuel apareció tres días después en la orilla del Río Luján, a la altura de San Isidro.

Un helicóptero, tres dotaciones de buzos tácticos, nadadores de rescate, motos de agua y diez gomones lo buscaron incansablemente durante horas angustiantes. Ángeles Bruzzone, ex pareja de Storani y madre de Manuel, murió horas después del impacto, mientras era trasladada a un hospital.

Semejante tragedia todavía espera por justicia, y la familia Storani clama por el juicio para determinar responsabilidades. El acusado es quien manejaba la lancha que, literalmente, pasó por arriba a la que trasladaba a Manuel y compañía. Se trata de Pablo Torres Lacal, que está imputado por triple homicidio simple con dolo eventual. Es que a la muerte de Storani y Bruzzone se suma la de un ocupante de la embarcación que manejaba, que tenía 48 años la noche en que se produjo el impacto.

“En este tiempo hemos dicho todas las palabras, pero llegamos a comprobar que el vocabulario es finito. Lo que es infinito es la pena, el dolor y la tristeza, como la búsqueda, el clamor y la lucha por la justicia. No vamos a desfallecer, Manu, hasta que el triple homicida que te arrebató de nosotros y no pasó ni un solo día en prisión y gozó de todos los beneficios de la libertad comprada para su mundo oscuro y de muerte pague sus culpas”, expresó Federico Storani en un video al borde del llanto.

El caso fue investigado por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Tigre, a cargo del juez Diego Efraín Martínez. El fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, solicitó la elevación a juicio el 16 de abril de 2019 por los delitos de homicidio con dolo eventual (artículo 79 del Código Penal) y subsidiariamente homicidio culposo calificado por la pluralidad de víctimas (artículo 84, 1° y 2° párrafo del Código Penal).

El fiscal acusó directamente a Torres Lacal de homicidio simple (artículos 45 y 79 del Código Penal) y acusación alternativa de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas (artículos 45 y 84, incisos 1 y 2 del Código Penal). Actualmente en Tigre, a la espera de envío a la Oficina de Sorteos para designar Tribunal Oral.

“En algún momento tu luz llegará, Manu, y será la luz de la justicia”, cerró la familia Storani.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram