Saturday 17 de April, 2021

“Justicia por Tahiel”: el grito que se oyó fuerte a tres meses de la picada mortal de Laferrere

Familiares y allegados a papá y mamá del chiquito de seis años asesinado el pasado 13 de septiembre se manifestaron en la intersección de Ruta 21 y Soldado Sosa, donde ocurrió el crimen vial por el cual están detenidos los dos sujetos que corrían pruebas de velocidad ilegales.

La manifestación pacífica se realizó en la intersección de Ruta 21 y Soldado Sosa, en Laferrere, donde los asesinos al volante mataron a Tahiel

Con imágenes de Tahiel Contreras como emblema del reclamo de justicia, familiares, vecinos y amigos del nene de seis años volvieron a manifestarse de manera pacífica esta tarde en la intersección de Ruta 21 y Soldado Sosa, en Laferrere, a tres meses del crimen vial.

Ahí pegaron carteles recordatorios, volvieron a pintar la estrella amarilla que señala al lugar del desastre y advierte además sobre los valores de la prevención, la concientización, la necesidad de justicia y el recuerdo de las personas muertas por el manejo imprudente, y reclamaron por mayores controles para evitar que las picadas asesinas se sigan llevando adelante en la zona.

Dictaron la prisión preventiva para los asesinos al volante que corriendo una picada mataron a Tahiel

“El Municipio se comprometió luego del asesinato de mi hijo a realizar controles y todo sigue igual. Pasaron tres meses y no sólo no se respetan los semáforos sino que, además, se siguen corriendo picadas. No hay respeto hacia nadie: ni a nosotros como familia ni al resto de las personas que circulan por el lugar”, expresó a Primer Plano Online Noelia Díaz, la mamá de Tahiel.

Como informó este medio, la justicia de Garantías de La Matanza dictó la prisión preventiva para Nahuel Olivera y Alexis Escribanti, ambos responsables de la picada mortal de Laferrere en la que terminaron matando a Tahiel. Sin rodeos, dos asesinos al volante.

El juez Gustavo Banco avaló el pedido realizado por el fiscal del caso, Gastón Duplaá, quien solicitó la medida con el argumento de que “las características de los hechos (imputados a los dos conductores) resultan sumamente graves”. Además, esgrimió que la escala penal prevista en expectativa (8 a 25 años) “informa a las claras que, para el caso de recaer condena la pena concreta será de cumplimiento efectivo”.

Es que luego de la recopilación de declaraciones testimoniales tomadas a testigos y de revisión de las cámaras de seguridad, el fiscal los acusa a ambos del delito de “prueba ilegal de velocidad en concurso real con homicidio simple a título de dolo eventual en concurso ideal con lesiones leves reiteradas en dos oportunidades”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram