Sunday 22 de May, 2022

Karina Abregú, al frente de la toma en el Consejo Nacional de la Mujer

La vecina de Merlo que fue quemada por su ex pareja en gran parte del cuerpo reclama que le entreguen la medicación que debe tomar y alimentos para ella y sus hijos.

Karina Abregú
Cansada de no recibir ayuda, Karina Abregú encabeza la toma en el Consejo Nacional de la Mujer

Un grupo de unas 15 mujeres tomaron ayer el edificio del Consejo Nacional de la Mujer, en la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por las demoras al otorgamiento de un subsidio adjudicado a Karina Abregú, víctima de violencia de género oriunda de Merlo.

«Estamos reclamando desde la semana pasada sin respuestas», explicó Karina, quien tres años atrás fue quemada por su pareja tras rociarla con alcohol y logró recuperarse luego de varias operaciones y tratamientos. Lo que solicita a las autoridades es una ayuda de tipo económico para enfrentar el momento que atraviesa, en donde no le alcanza el dinero ni para comprar una décima parte de la medicación que debe tomar como consecuencia de las secuelas que le dejó el ataque. «Desde el día jueves que estamos con este tema. Tengo un documento firmado por Fabiana Tuñez -directora del Consejo- del viernes en el que se compromete a resolverme una ayuda económica y los remedios, pero no fue así», dijo Abregú en conversación con Primer Plano On Line. Contó también que en un par de meses va a salir finalmente la pensión extraordinaria que le otorgó el Estado.

Luego la mujer detalló que el lunes pasado le dieron tres tarjetas con 500 pesos cada una en el Ministerio de Desarrollo Social para ir a comprar mercadería comestible. Según relató, mandó a su hijo a realizar la compra y el chico terminó demorado, casi detenido, cuando quiso usar los plásticos para comprar comida. “Me explicaron que las tarjetas son válidas y que sirven para hacer compras, pero que mi hijo había intentado usarlas en un hipermercado no adherido, por eso el trauma que pasó”, agregó Karina.

Las mujeres que acompañan a Abregú, integrantes de las Defensorías de Género de diferentes zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, definieron anoche tomar pacíficamente la institución que encabeza la ex dirigente de la Casa del Encuentro, Fabiana Túñez. Al arribar al lugar, Karina forcejeó con la Policía para poder ser recibida por las autoridades, aunque la situación no pasó a mayores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram