Friday 12 de August, 2022

Karina Menéndez, Alberto Descalzo y Martín Marinucci supervisaron la instalación del puente vehicular sobre calle Acevedo

Permitirá que el tránsito liviano cruce las vías del tren Sarmiento para agilizar el servicio ferroviario y optimizar la seguridad de automovilistas eliminando barreras. Se trata de la segunda estructura que se coloca en Merlo y el tercero en Ituzaingó en el límite de ambos distritos.

La inauguración todavía no tiene fecha, pero con este paso los tiempos se aceleran

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Marín Marinucci, supervisaron la instalación de un nuevo puente vehicular para el tránsito liviano sobre la calle Acevedo, en el límite de ambos distritos.

Se trata de la última etapa de montaje de la estructura, por la cual el tren Sarmiento brinda servicio limitado este fin de semana entre Once y Castelar. Es que la ejecución de los trabajos trajo aparejado el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos, por lo que es indispensable evitar la circulación en el sector según comunicó la operadora estatal.

El puente, que es el segundo de este tipo que se coloca en Merlo y el tercero en Ituzaingó, es otro paso en el objetivo de las autoridades ferroviarias de bajar la siniestralidad a raíz de las barreras y permitir, con eso, que los servicios circulen con mayor frecuencia.

“Estos trabajos van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios”, destacó Menéndez, y valoró la decisión de Martín Marinucci, que “se está ocupando permanentemente de que los trenes pasen más seguido”, y de su antecesor en el cargo, Gustavo Menéndez, quien “gestionó estas obras para que los vecinos puedan viajar con mayor facilidad”.

El quinto y sexto puente que se instala en la traza se suman a los ya colocados en San Antonio de Padua (calles Quintana y Sullivan), los dos en Ituzaingó (para reemplazar a la conocida como Barrera 80) y el cuarto en Moreno (sobre Uruguay). La estructura es construida por la empresa estatal Tandanor y, luego de su instalación, las autoridades las entregan a los Municipios, que se ocupan del mantenimiento y del ordenamiento del tránsito.

Por obras, el tren Sarmiento funcionará limitado entre Once y Castelar durante el fin de semana

 

“En cada acción que llevamos adelante, lo primero que hacemos es escuchar a las y los intendentes, para trabajar en conjunto y llevar la solución que necesita cada distrito”, planteó a su turno Marinucci en conversación con Primer Plano Online. Por su parte, Descalzo afirmó que “esta obra significa encuentro, crecimiento, desarrollo, calidad de vida y más tiempo para cada persona beneficiada”.

De la supervisión de obras también participaron el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha; el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana; y director de Intercargo, Raúl Díaz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram