Tuesday 24 de May, 2022

Kicillof acordó con gremios estatales bonaerenses que el aumento salarial será del 60 por ciento

En junio próximo, con los salarios de mayo, las y los trabajadores, entre los que se encuentran docentes, de salud, judiciales y policías, percibirán un incremento adicional de diez puntos al que se había acordado previamente.

El gobernador se reunió esta mañana con gremios estatales y luego realizó el anuncio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar diez puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60 por ciento.

El acuerdo se alcanzó esta mañana durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Hacienda, Pablo López; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

“Asumimos desde el primer día la tarea de recuperar los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública después de que hayan sufrido cuatro años de deterioro”, aseguró Kicillof. “El objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional. Con los aumentos que estamos anunciando, vamos a alcanzar un piso de mejora del 60% durante este año”, remarcó.

El último acuerdo paritario entre la provincia y los maestros se firmó en febrero pasado y contemplaba un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos, mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40%.

En tanto, Ruiz Malec aseguró que “el Gobierno de la Provincia vuelve a respetar su palabra y los acuerdos firmados con en el marco de la paritaria 2022, que establece el monitoreo permanente para la recomposición salarial”. “Este es un esfuerzo conjunto para acompañar y apuntalar la recuperación del salario, algo que necesitamos se lleve adelante en todos los sectores para lograr una mejor distribución del ingreso”, añadió.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram