Wednesday 12 de May, 2021

Kicillof adhirió a las medidas de restricción dispuestas por Nación y anunció fuertes multas para quienes incumplan

El gobernador informó que se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos, para los que no cumplan con las disposiciones por la pandemia y que habrá controles en los accesos a la provincia.

El texto enviado por Kicillof indica que "se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la provincia adhiere “sin reservas” al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, anunció una inversión de 70 mil millones de pesos destinadas al área social y productiva y también reveló que se establecerán multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos para quien incumpla con la normativa.

“La situación epidemiológica nos estaba mostrando una tasa de duplicación de casos cada 15 días, demostrando que esta segunda ola es mucho más grave y veloz que la que habíamos observado el año pasado”, sostuvo Kicillof y agregó: “En un mes se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires, llevando a un nivel de ocupación del 76%, lo que implica la saturación del sistema”.

Kicillof aseguró que, a pesar de las medidas «efectivas» que tomó el Gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus, «la situación es complicadísima» con un sistema sanitario que está al «límite», particularmente en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). «Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza», advirtió.

Durante la conferencia ratificó que la provincia mantendrá el sistema de fases, aunque para los que estén en la 2, la de mayores restricciones, a las clases virtuales y el cierre de comercios a las 19 se agrega que los negocios no esenciales pasan a un régimen de entrega fuera de los locales. También dijo que se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos, para los que no cumplan con las disposiciones por la pandemia y que habrá controles en los accesos a la provincia, fundamentalmente los de CABA.

El gobernador anunció también una inversión de 70 mil millones de pesos para el área social y productiva, que incluyen una suba de la jubilación mínima del 35% y la ampliación de los programas del ministerio de Desarrollo de la comunidad destinados a jóvenes y adolescentes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario