Monday 24 de January, 2022

Kicillof afirmó que bajaron 25% los “delitos evitables” en Provincia y le apuntó a Conte Grand por la liberación de presos

“La campaña de odio y violenta se ha extendido estos días a la cuestión de la inseguridad”, describió el gobernador durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo. “Poner alguien en prisión o sacarlo es algo que resuelve la Justicia”, enfatizó.

"Hay que ser muy atrevidos para tratar de dar cátedra sobre este tema", refirió Kicillof sobre la inseguridad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que los “delitos evitables bajaron 25 por ciento” en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la administración de su antecesora María Eugenia Vidal “subieron 83 por ciento”. Sus palabras fueron durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo y a menos de una semana del asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.

“Quiero decir que las estadísticas no solucionan los problemas, pero cuando uno mira los números, lo que observa es que en el último tiempo ha bajado 25% la tasa de delitos evitables. Eso no soluciona nada, pero en la etapa anterior subió 83%”, aseguró el mandatario.

Kicillof sostuvo, en la misma línea, que “mientras en la provincia de Buenos Aires (la tasa de delitos) bajaba, en la Ciudad (de Buenos Aires) subía”. El mandatario bonaerense agregó: “Por eso me parece que hay que ser muy atrevidos para tratar de dar cátedra sobre este tema, como lo hace el candidato (Diego) Santilli, que es (sic) el responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires”.

“La campaña de odio y violenta se ha extendido estos días a la cuestión de la inseguridad. Quiero dedicarle un párrafo a esto. Es algo grave, cada pérdida, cada robo, nos llena de dolor. Y ahora estamos en este tramo de la campaña observando que más allá de eso, tratan de lucrar con el dolor, con la angustia, de jugar electoralmente con la tragedia de las familias argentinas”, introdujo.

En su discurso, Kicillof también rechazó las acusaciones de que su gestión facilitó la liberación de presos y apuntó a la figura de Julio Conte Grand, procurador general bonaerense. “Dicen que vinimos a soltar presos, miren, de nuevo las estadísticas lo desmienten, no es así. Además, poner alguien en prisión o sacarlo es algo que resuelve la Justicia. Por eso podrían hablar con el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, funcionario puesto por Vidal y que hoy no quiere irse”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram