Sunday 24 de October, 2021

Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía y busca desactivar la protesta prevista para mañana

El incremento en el salario de bolsillo será del 11% durante octubre y noviembre, con lo que sumados a los otorgados en marzo, julio y septiembre totalizan una suba promedio del 46,5% en relación a diciembre de 2020.

El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los incrementos ya otorgados en el año representa una suba salarial promedio del 46,5% en relación a diciembre de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, que abarcará octubre y noviembre, y que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre pasados.

Según se detalló oficialmente, el aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los incrementos ya otorgados en el año representa una suba salarial promedio del 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, indicó el gobernador, quien también argumentó que “el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (horas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado”.

Para Kicillof, la medida es parte “de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020”. En rigor, el anuncio busca desactivar la protesta policial que se había convocado para mañana viernes, con una serie de reclamos y una chicana: “si hay 6600 millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los SUELDOS y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

Convocan a un paro policial para el viernes: “si hay plata para viajes de egresados también hay para mejorar los sueldos”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario