Saturday 3 de December, 2022

Kicillof anunció un aumento para trabajadores estatales: de cuánto será y cómo se paga

En diciembre, la administración bonaerense asegura que el incremento salarial garantizará un 90% de suba a todos los regímenes. Adicionalmente, a partir de octubre los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre.

Kicillof informó esta mañana a gremios estatales cómo será el aumento de los próximos tres meses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a los y las trabajadoras de la administración pública en el marco de la paritaria 2022 y anunció dos nuevas subas salariales.

Según se comunicó oficialmente, los aumentos se percibirán con las liquidaciones de octubre (a principios de noviembre) y con el de noviembre (a principios de diciembre). Son, cada una de ellas, de ocho puntos porcentuales cada una, además de elevar a doce por ciento el piso del incremento que se pagará en diciembre (a principios de enero), con lo que la administración bonaerense asegura que garantizará una recomposición salarial del 90% en todos los regímenes.

Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. “Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo”, se comunicó.

El gobernador también definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram