Tuesday 13 de April, 2021

Kicillof anunció las restricciones que regirán en provincia y aseguró: “prefiero ampliar hospitales y no cementerios”

El gobernador bonaerense anticipó que se cumplirán en la provincia de Buenos Aires las medidas que comunicó anoche el presidente Alberto Fernández, aunque con las particularidades del sistema de fases. Además, habrá un sistema de “severas multas” para los incumplimientos.

“Es un contexto mundial y regional muy complicado, pero nuestra provincia afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme espíritu colectivo", valoró el gobernador

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que en la provincia de Buenos Aires se cumplirá con las medidas que anoche comunicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tienen como objetivo disminuir la circulación y concentración de personas en lugares cerrados para intentar bajar la curva de contagios de Covid.

“Es un contexto mundial y regional muy complicado, pero nuestra provincia afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme espíritu colectivo. Así llegamos hasta acá y sé que algunos piensan que todo salió mal. Yo quiero decir que hemos pasado este año construyendo y ampliando las terapias intensivas, hospitales, centros de testeos, vacunatorios” indicó el mandatario.

En esa sintonía, enfatizó: “prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario».

Al respecto, Kicillof informó cómo se instrumentarán las medidas en territorio bonaerense:

Para los Municipios que están en Fase 5 (que es la de menos contagios): entre las 2 y las 6 de la mañana rige desde las 0 de mañana viernes la prohibición de circular.

Fase 4: restricción total de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

Fase 3 (la mayoría de los distritos del conurbano): el cierre de actividades (incluida gastronomía) será de 23 a 6 y la prohibición de circular de 0 a 6. El cierre de comercios en general se establece a las 20.

Asimismo, Kicillof anticipó que habrá un sistema de “severas multas” para los incumplimientos, a las que deberán adherir los gobiernos locales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario