Friday 27 de November, 2020

Kicillof anunció qué actividades se habilitarán: precisiones sobre clases presenciales y turismo

El gobernador bonaerense destacó que, en el área metropolitana, los contagios bajaron a la mitad en relación a siete semanas atrás. En el conurbano, todavía considerado como zona de alto riesgo, no hay vistas del regreso a las escuelas. Qué pasa si una persona es positiva de Covid en lugares de veraneo.

Kicillof destacó una “lenta, paulatina y sistemática disminución de casos positivos desde hace siete semanas" en el conurbano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repasó la situación epidemiológica de la Provincia y destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos positivos desde hace siete semanas, lo que representa una reducción del 47% respecto a la última semana de agosto”.

En ese marco, indicó que las nuevas habilitaciones de actividades para el Gran Buenos Aires regirán a partir del lunes 2 de noviembre, en tanto se sostenga la disminución de casos. Se permitirá desde allí a apertura de locales en centros comerciales, aunque no para los patios de comidas y espacios comunes dentro de los shoppings ni tampoco sanitarios. Además, se autorizará con protocolos ensayos y asistencia de artistas a sus estudios; talleres a realizar en establecimientos culturales; actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada.

En relación a la presencialidad en las escuelas, el gobernador describió que hay 15 distritos que desde el 10 de octubre se mantienen en “riesgo bajo” y se espera que la semana próxima 6.772 niños, niñas y adolescentes vuelvan a sus 338 escuelas de gestión estatal y privada.

Por otro lado, 10 distritos que se encuentran en riesgo bajo desde la última semana, están abocados a reforzar las actividades de planificación, capacitación y organización para poder regresar a la presencialidad desde la semana del 2 de noviembre. Esto implica que otros 6.482 estudiantes van a poder regresar a sus 357 escuelas. Aunque para el conurbano bonaerense nada cambiará. “Donde el riesgo es alto no habrá regreso a la presencialidad por el momento”, descartó Kicillof.

Además, el Gobernador se refirió a la temporada de verano 2020-2021 y los protocolos anunciados esta semana: “La temporada no vuelve tal como la conocíamos. Para poder descansar necesitamos hacerlo con muchísimo cuidado, ser responsables y respetando todos los protocolos”. En este sentido, aseguró que el Estado va a acompañar con el “fortalecimiento del sistema sanitario, la asistencia y el testeo”.

Y detalló: «el que esté vacacionando y dé positivo de Covid deberá regresar a su lugar de domicilio», aunque obviamente que eso dependerá de su situación de salud. El mandatario anticipó que habrá promotores en las playas para hacer cumplir medidas de distanciamiento y tapabocas en los balnearios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram