Wednesday 28 de October, 2020

Kicillof anunció que vuelven las clases presenciales en 24 Municipios

El gobernador bonaerense valoró que, después de 5 semanas, se observa una reducción en los contagios en el área metropolitana: “de 5.300 casos diarios bajamos a 3.600”, expresó. Desde el 19 de octubre habrá una apertura gradual de diversas actividades.

El gobernador se autoaisló para cumplir con lo que indican los protocolos sanitarios: por vía teleconferencia anunció las nuevas pautas del aislamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas, siempre con protocolos y con los cuidados necesarios para evitar contagios.

Se trata de los Municipios de Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

«Se está hablando con los intendentes, directivos y maestros porque es una tarea muy compleja y de mucho riesgo», expresó el mandatario, que brindó su exposición mediante una videoconferencia por mantenerse aislado debido a un contacto estrecho que dio positivo de coronavirus.

«No vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo a la población”, agregó el gobernador, quien destacó también que, con las medidas tomadas, «pudimos evitar una cataste muchísimo mayor». «La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país», afirmó Kicillof, quien destacó que, “de 5.300 casos diarios en las últimas semanas bajamos a 3.600”.

Asimismo, el gobernador adelantó que, a partir del 19 de octubre, se realizará una «apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades» en el gran Buenos Aires. Se trata de la autorización para que retorne al trabajo el personal auxiliar de casas particulares en un solo domicilio, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción.

También se autorizarán «las reuniones recreativas de hasta diez personas al aire libre, siempre con barbijos, tapabocas y nariz y con distanciamiento social», que no ameriten traslado en transporte público. «Si hacemos las cosas bien y no se convierte en un viva la pepa, podemos seguir abriendo actividades. Si no, habrá que retroceder, porque el riesgo es muy alto», finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram