Friday 18 de September, 2020

Kicillof anunció un subsidio de $500 por día para pacientes que cumplan en aislamiento fuera de sus casas

Se trata, según el gobernador, de un “subsidio de desarraigo y solidaridad”, porque quien acepta irse de su hogar “aporta haciendo la cuarentena en otro lado” y evita, así, que el virus se propague. El anuncio fue realizado desde Tecnópolis.

“No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la entrada en vigencia de un nuevo plan para combatir la pandemia. Se trata del programa ‘Acompañar’, que tiene como objeto lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares.

El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.

El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo.

El gobernador contó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”, indicó.

La presentación del programa se hizo en Tecnópolis, uno de los centros para aislamiento de pacientes leves que tiene Buenos Aires y que, según reveló el mandatario, es el más grande de todo el país. Entran 2000 personas y está equipado para que aquellos que deban estar en cuarentena puedan tener actividades recreativas, contención psicológica y atención médica.

Del encuentro participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Durante la conferencia que brindaron después de recorrer las instalaciones, Kicillof aseguró que el nuevo plan “es una medida sanitaria fundamental”.

“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve pueda pasarla lo mejor posible y sentirse acompañado. El gobierno de Buenos Aires no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”, afirmó Kicillof, al tiempo que resaltó la labor de todos los trabajadores de la salud que están en el equipo de trabajo que hay en centro de aislamiento.

“La provincia de Buenos Aires tienen más de 13 mil camas para pacientes leves. Una parte importante de esas instalaciones están sin ocupar, pero tenemos más contagios que antes. Hay algo que no está conciliando ahí”, reflexionó el gobernador.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram