Tuesday 26 de October, 2021

Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes que cursan el último año del secundario

Será a destinos turísticos de la provincia y el financiamiento tendrá un tope de 30 mil pesos por persona para cada paquete. Las agencias deben inscribirse en un registro para brindar los servicios después de la temporada, entre febrero, marzo y abril.

Los paquetes turísticos serán para febrero, marzo y abril del año próximo en la costa, las sierras o los lagos bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy un programa para que los chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan un su viaje de egresados gratis a través de un programa implementado por el Gobierno provincial.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El programa se instrumentará mediante un registro en el cual las agencias de viaje deberán anotarse para poder quedar habilitadas y ofrecer los paquetes en los diversos destinos, ya sea la costa atlántica, en los lagos o en las sierras, siempre dentro del territorio provincial. Cada oferta será seleccionada por los grupos de estudiantes, en donde habrá propuestas de hasta 30 mil pesos por persona para cuatro días y tres noches. En la iniciativa habrá la posibilidad de contratar servicios adicionales.

“Nuestra idea es hacer un acompañamiento a pibes y pibas que terminan la secundaria en el año de pandemia. Es un aporte por todo lo que han sufrido y la incertidumbre de poder proyectarlo”, enfatizó Kicillof.

El gobernador celebró también que “vamos volviendo a la vida” al referirse al éxodo turístico de fin de semana largo, con destinos como la costa atlántica que “está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos”. “Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía”, expresó. «Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram