Monday 12 de April, 2021

Kicillof aspira a que el ciclo lectivo 2021 sea de manera presencial mientras se vacuna a la población

El gobernador bonaerense no le puso fecha al inicio de las clases el año próximo, pero sí anticipó que pretende que chicos y chicas vuelvan a las aulas cuando la situación epidemiológica “sea segura”.

Para el intendente Echarren, “suspendimos clases cuando teníamos pocos casos y ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada"

“Basta de mentir y de hacer politiquería con esto”. Enfático, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió el plan instrumentado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial para la vuelta a clases presenciales en todo el territorio, con protocolos y con horarios reducidos, principalmente para avanzar en la revinculación de estudiantes con la escuela.

“Si no hubiéramos estado preocupados no hubiésemos abierto sitios virtuales, a acompañado a los chicos y chicas, no les hubiéramos dado de comer en las escuelas y repartido los más de 13 millones de cuadernillos. No hago bandera con esto, trabajo”, señaló el mandatario.

Para Kicillof, tanto el proceso de vacunación acelerado que pretenden instrumentar en la provincia como la baja de casos “nos permiten mirar el ciclo lectivo del año que viene con mucho mayor optimismo”, aunque aclaró que “con modos y tiempos de una manera muy precisa”. Por eso, todavía no hay fecha para el comienzo de clases en 2021 y tampoco hoy se puede asegurar si será de manera presencial, aunque sea la idea.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que, en principio, se tratará de «un sistema dual» que contemplaría clases presenciales y virtuales hasta completar la totalidad de la matrícula en las escuelas.

«El ordenador del ciclo lectivo 2021 estará marcado por la presencialidad con todos los cuidados necesarios para la prevención. Esperamos que sea la mayor posible de acuerdo a la realidad epidemiológica que transite el país en marzo, inclusive con un proceso de vacunación en marcha que incluirá a las maestras y maestros. Eso nos permitirá avanzar hacia una nueva normalidad», explicó el funcionario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram