Saturday 27 de February, 2021

Kicillof: “aún con la segunda dosis, hay ocho de cada cien que se pueden contagiar, pero serán leves”

Para el gobernador, el cambio entre vacuna y no vacuna es “el día y la noche”. Salió así al cruce por las críticas que recibió la campaña luego de conocerse el contagio del intendente de General Alvarado, que dio positivo de Covid tras recibir la segunda dosis.

El gobernador anticipó: “podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana” la semana que viene si los casos siguen bajando

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió enfáticamente la campaña de vacunación que se lleva adelante en los 135 Municipios, y consideró que el cambio al recibir la inmunización es “el día y la noche” para enfrentar al coronavirus.

“Una vacuna común, como la gripe, tiene una eficacia del 60 por ciento. La Sputnik V tiene un 92 por ciento de eficacia, es decir que aún con la segunda dosis, de 100 vacunados hay ocho que se pueden contagiar, pero otros 92 no. Lo que es seguro es que los que se contagian (la enfermedad) la tienen leve. O sea que el cambio entre vacuna y no vacuna es el día y la noche”, destacó el mandatario.

En el marco del informe semanal sobre la situación epidemiológica de la provincia, el gobernador destacó que las medidas para detener el aumento de los contagios “han dado buenos resultados” hasta el momento, y anticipó que de continuar esta tendencia, durante la próxima semana “podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana”.

“Al tiempo que bajaban los casos, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, que está alcanzando un nivel de hasta 75% de afluencia turística”, afirmó Kicillof, y añadió que “a pesar de las restricciones, estamos ante una temporada excelente y, en circunstancias difíciles, ya recibimos a más de 3 millones de turistas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram