Tuesday 7 de February, 2023

Kicillof celebra una temporada récord para el turismo: “ya alcanzamos las seis millones de visitas”

El gobernador resaltó que, luego de analizar los números que dejó diciembre, las estadísticas mejoraron en relación al año pasado. “No es producto del azar, sino de la planificación y el trabajo realizado”, enfatizó el mandatario.

“Invitamos a todo el pueblo argentino para que este verano elija y disfrute de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Kicillof

“A partir de todo el trabajo articulado con los municipios para sostener los resultados de la temporada anterior, hemos terminado el mejor diciembre de la historia y alcanzado desde entonces el récord de seis millones de visitas en nuestra provincia”, afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario provincial encabezó una conferencia de verano en el municipio de Tres Arroyos en la sede de la Escuela Secundaria N° 10 de Claromecó, junto al intendente local, Carlos Sánchez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Nos propusimos la meta de sostener e incluso mejorar los resultados obtenidos durante la temporada anterior: lo estamos haciendo y no es producto del azar, sino de la planificación y el trabajo realizado durante todo el año”, sostuvo Kicillof y añadió: “Dispusimos un Operativo de Sol a Sol que incluye a más de 22 mil efectivos para garantizar un verano seguro, y sumamos despliegue sanitario y personal para el control del fuego en caso de incendios”.

El Gobernador señaló que “con los paradores ReCreo y las propuestas que se pueden ver a través de la aplicación, estamos promoviendo todos los destinos turísticos, para todas las familias y los distintos presupuestos”. “Invitamos a todo el pueblo argentino para que este verano elija y disfrute de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

En tanto, Costa informó que “enero está demostrando que hemos logrado sostener e incluso mejorar los niveles récord de turismo alcanzados el año pasado”. “En la primera semana hubo 1.315.000 turistas que nos visitaron, y si contamos desde diciembre, ya se acumulan 6 millones”, destacó, al tiempo que añadió: “estas cifras, que están un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años, consolidan una temporada que será histórica, con niveles de ocupación muy altos en todos los destinos turísticos”.