Friday 16 de April, 2021

Kicillof defendió la campaña de vacunación y vaticinó: “estamos listos para comenzar una etapa de reparación y reactivación”

Además de hacer una descripción de su primer año de gobierno, el mandatario dejó como compromiso “desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicios públicos, porque no se puede pagar a valor dólar aquello que consumimos en nuestros hogares”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “estamos listos para comenzar una etapa de reparación y reactivación que nos permita reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de los y las bonaerenses”, al encabezar la 149° apertura de sesiones en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, que combinó virtualidad con presencialidad en el palacio legislativo, el mandatario agradeció “al personal de salud por su heroico trabajo durante la pandemia, lo que nos permitió evitar una tragedia mucho mayor”, al tiempo que ponderó “el esfuerzo de docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad”.

Pero uno de los principales tramos de su mensaje lo usó para defender el plan de vacunación que se inició a finales de diciembre y que, hasta hoy, lleva inoculados a casi medio millón de personas en territorio bonaerense. «Mi obligación es liderar un plan de vacunación eficaz y confiable, pero lo más rápido posible”, enfatizó.

Y recordó, en alusión a las denuncias de vacunados vip, que la provincia habilitó un sistema para denunciar irregularidades. «Les vamos a pedir a los que tengan una enfermedad que firmen una declaración jurada y un certificado. Pero no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la provincia de Buenos Aires, la más grande del país», sentenció.

El gobernador subrayó también que “la provincia es el corazón productivo de la Argentina y nunca dejó de producir alimentos e insumos críticos para todo el país”, al tiempo que señaló que “esto fue posible en parte por el sistema de fases que se estableció para que pudiéramos contar siempre con la mayor producción posible”.

“La reconstrucción de la Provincia requiere desandar una historia de injusticia vinculada a lo que recibe respecto de los recursos que aporta”, enfatizó en relación al debate sobre la coparticipación. “Todos tenemos que defender los intereses de la provincia para poder asegurar el cumplimiento de los derechos de nuestra población y para garantizar el bienestar del conjunto de la sociedad”, añadió.

En tren de promesas, Kicillof se comprometió a “desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicios públicos, porque no se puede pagar a valor dólar aquello que consumimos en nuestros hogares”. 

A su vez, detalló proyectos que el Gobierno enviará a la Legislatura para apalancar la producción y el consumo, como la Ley de Fortalecimiento Productivo que incluye una moratoria general de impuestos patrimoniales, y la Ley de Monotributo Unificado destinada a simplificar el esquema impositivo para 800 mil monotributistas. En ese sentido enfatizó: “Se abre el camino de la reactivación porque tenemos la convicción y la firme decisión de que la Provincia de Buenos Aires se ponga de pie y en marcha en 2021”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram