Saturday 16 de January, 2021

Kicillof descartó cerrar actividades mientras Berni comparó a los jóvenes que vacacionan con los que fueron a Malvinas

"Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional", aseguró el gobernador. La frase de Berni sobresalió en la rueda de prensa tras el cónclave con intendentes.

Las autoridades pondrán "énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos" en las ciudades balnearias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, descartó por el momento el cierre de actividades en medio de la temporada turística y aseguró que las autoridades pondrán «énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos» en las ciudades balnearias.

Ante el riesgo de que el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días y tras una reunión que mantuvo con intendentes, el mandatario expresó que teme el “crecimiento preocupante” de contagios sea el «inicio adelantado de una segunda ola».

En una conferencia que brindó en San Bernardo, Kicillof evitó hacer pronósticos y dijo que todo dependerá de «cómo actuemos como sociedad colectivamente», pero adelantó que esta semana habrá una reunión conjunta con las autoridades nacionales y porteñas. «Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional», aseguró.

En medio de su mensaje sobresalieron las palabras polémicas del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien apuntó directamente al comportamiento de los jóvenes que pasan sus vacaciones en la Costa e incumplen los protocolos contra el coronavirus y los comparó con los conscriptos enviados en 1982 a la guerra de Malvinas.

“Yo soy de la generación del 62, donde muchos estuvieron en una trinchera, con un fusil al hombro, congelados, defendiendo los intereses de la patria”, arrancó Berni. Y siguió: “a ninguno se le ocurría ir a bailar, a ninguno se le ocurría protestar porque no podía salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, manifestó.

“Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por los intereses de todos los argentinos. La juventud se va a encargar de autoregularse”, concluyó Berni.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario