Monday 5 de December, 2022

Kicillof echó al jefe del operativo policial que terminó con un muerto en el partido Gimnasia-Boca

A través de un comunicado, el gobierno bonaerense confirmó el desplazamiento del funcionario a cargo del procedimiento. “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, expresó la administración provincial.

El momento en que un policía le dispara una posta de goma en la cara a un hincha

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamentó hace instantes los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata, y calificó como “inadmisible” lo ocurrido.

Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, señaló la administración de Axel Kicillof mediante un comunicado.

Asimismo, se informó oficialmente que casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta.

“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, se precisó en el texto.

En ese tramo se confirmó que el Gobernador “instruyó al ministro de Seguridad para que el jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

“Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, se consignó.

PARTE OFICIAL DE SALUD DE PERSONAS HERIDAS

Siete de las ocho personas ingresadas ayer en horas de la noche como heridos leves a efectores provinciales en la ciudad de La Plata han evolucionado favorablemente durante el transcurso de la madrugada y se han ido de alta. La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología pero fuera de peligro.

Durante la madrugada se registraron consultas de siete personas en el hospital San Juan de Dios, una en hospital San Roque de Gonnet, tres en el hospital Sor María Ludovica y siete en el Gutiérrez, a las que también se les brindó atención médica por situaciones leves, no requirieron internación y fueron dadas de alta.

Por otro lado, las autoridades detallaron sobre el fallecimiento de Carlos Regueiro, de 57 años, que falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. “Se realizó RCP en el lugar sin éxito. Se trasladó en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martín sin vida”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram