Monday 6 de December, 2021

Kicillof envió un proyecto para que la Legislatura lo autorice a comprar vacunas contra el Covid

El gobernador bonaerense giró una propuesta para que ambas cámaras legislativas le otorguen el permiso respectivo para gestionar y adquirir inmunizaciones mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia.

El texto enviado por Kicillof indica que "se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió hace instantes un proyecto de ley a la Legislatura para solicitar la autorización que le permita avanzar en la compra de vacunas.

“En este contexto, se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional”, indica el texto girado por el mandatario.

PE 3

En rigor, se estipula que las negociaciones se puedan realizar mientras dure la vigencia de la emergencia sanitaria y es tendiente a “adoptar diversas medidas para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Entre otras cosas, se propone acelerar el proceso para realizar las transacciones en el mercado internacional, admitiendo legislativamente que los contratos pueden contener cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias, con excepciones; la posibilidad de prorrogar jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero, y la aceptación de ley extranjera aplicable.

El texto, que consta de dos artículos pero que en el primero de ellos establece seis ítems a considerar por ambas cámaras, también queda señalado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, “efectuará las adecuaciones presupuestarias y ejecutará las demás acciones necesarias” para la compra de vacunas por parte del Estado provincial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram